LO MÁS BESTIA QUE VERÁS HOY: LAS ASEGURADORAS SE HARTAN - GUERRA TOTAL POR EL COCHE ELÉCTRICO

Compartir
Insertar
  • Publicado el 2 oct 2023
  • En este vídeo te mostramos algunos casos reales, llegado al taller de 80 eléctrico de Jorge González, donde te podemos mostrar cómo las marcas de automóviles están forzando a las aseguradoras a cambiar baterías por situaciones que son muy dudosas respecto a esta necesidad, en los casos que os mostramos con costes para la aseguradora de 18.000, 30.000 o hasta 50.000 euros. ¿Por qué está pasando esto? Pasen y vean.
    Prueba a configurar el coche que tienes en mente con nosotros, te ayudaremos durante todo el proceso y obtendrás los mejores descuentos de forma inmediata: www.carwow.es/que-coche-me-co...
    Síguenos en Instagram:
    carwow.es
    Síguenos en Twitter:
    carwowes
    Síguenos en Tik Tok:
    www.tiktok.com/@carwow.es
    Síguenos en Facebook:
    carwowES
    PINCHA EN BOTÓN UNIRSE para APOYAR este CANAL a HACER CADA VEZ MÁS y MEJORES VÍDEOS:
    / @carwowesp
    O hazte PATRÓN EN PATREON Y AYÚDAME:
    www.patreon.com/jfcalero
    Canal del motor de JF Calero, donde podrás encontrar información de calidad sobre la industria:
    - Pruebas de coches
    - Información sobre vehículo eléctrico
    - Conducción autónoma
    - Novedades...
    ¡Y mucho más!
    #80electrico #bateriaelectrico #mercedeseqs
  • MotorMotor

Comentarios • 0

  • Rojocasinegro
    Rojocasinegro Hace 2 meses +122

    Gracias por abrir los ojos a la gente.. yo tengo claro que no quiero eléctricos.. ni ahora, ni nunca. A no ser que sean al mismo precio que térmicos, hayan cargadores en todas las calles, no tenga problemas de taller.. etc etc.
    Nadie debería de comprarlos a ver si se le quita la tontería a Europa

    • David Sanchez
      David Sanchez Hace 2 meses +3

      Claro, ahora talleres no hay, los talleres los inventaran el año proximo.
      Gasolineras hay en todas las calles y los coches de gasolina los regalan practicamente.

    • Iñigo Gabirondo
      Iñigo Gabirondo Hace 2 meses +2

      ​​​@David Sanchez Hyundai i20 me ha costado 12K€, gasolineras hay en todas las calles, pero no todas tienen poste electrico, donde vivo hay mas o menos 1 o 2 por pueblo, en un rango de 5 pueblos para el norte y 5 para el sur solo hay 1 q lo tenga, y talleres bueno, es una tontería haber los hay peeroo lo mismo, tema eléctrico esta verde es normal q no haya muchos especialistas, pero ya iran apareciendo

    • Iñigo Gabirondo
      Iñigo Gabirondo Hace 2 meses +1

      ​​​@David Sanchezuna pequeña corrección ahora q lo pienso, el tema de coches eléctricos ya tiene unos largos años sin ir mas lejos me he acordado q Renault hizo una version del R5 electrico, Hyundai tmb tenia un electrico por la epoca, a lo q me refiero era eso q haber había, pero es como un motor boxer o rotativo, hay pocos especialistas y salen caro, pero si quieren obligar a tener todos eléctricos no les quedará otra q aprender a los mecanicos

    • David Sanchez
      David Sanchez Hace 2 meses

      @Iñigo Gabirondo Ahora ya estamos de acuerdo, cierto que esta un poco verde, faltan 5 años.

    • David Sanchez
      David Sanchez Hace 2 meses +1

      @Iñigo Gabirondo
      Cierto, R5, AX, 106 entre otros tenian version electrica, con autonomia de unos 50 km, era muy poco, casi de risa en esa epoca.

  • marcelino osorio
    marcelino osorio Hace 2 meses +581

    Yo lo que he aprendido es que mi ford escort 1.6 del año 92 nunca me dará una averia de esos miles de euros.
    Buen reportaje.

    • Gilgamesh XxX
      Gilgamesh XxX Hace 2 meses +10

      El dia de mañana lo convertimos a hidrógeno y ya tienes coche verde. ¿Que se te jode el motor en unos años? Uno de esos, de los que hablaba el amigo ESclipsr en otro vídeo, y punto. Claro, cuando los vendan ya preparados para hidrógeno.

    • Username1
      Username1 Hace 2 meses +4

      Hidrógeno serán 'híbridos' con batería también. ¿Que vida útil tendrán las bombonas de hidrógeno? ¿Y los electrodos de pila de combustible?
      O piensas quemar hidrógeno en motor térmico jaja

    • Ricardo @rdipatro
      Ricardo @rdipatro Hace 2 meses +13

      Se está complicando la compra de coches que realmente te gusten. A mi me está pasando porque siempre he sido de tener coches buenos de años anteriores pero ahora tienes que mirar la pegatina para que te valga para el día a día y sinceramente no voy a pagar por un eléctrico o un híbrido que no termina de gustarme. Se acabaron ciertas sensaciones a las que estábamos acostumbrados. Para los puristas del motor esto es un rollo de mucho cuidado.

    • skynet is real
      skynet is real Hace 2 meses +3

      Porque los motores de combustion llevas decadas de ventaja, se llevan años refinando. Tu comparacion es absurda

  • Juan José Castillo Martínez

    Un 10 para Jorge y un -10 para los fabricantes y concesionarios "oficiales" 🤔
    ¡Gracias por ésta valiosa información, Juan Francisco! 👏🏻 ⚔️ 💪🏻 😎

  • TheDarthkamil
    TheDarthkamil Hace 2 meses +11

    Gente con capacidad. Mucho valor agregado. Internet lo agradece ❤

  • José Antonio Quintana Blázquez

    Muchísimas gracias a ambos por este reportaje. He visto un argumento muy importante para no comprar coche electrico. Esto no ha hecho más que empezar. Entiendo que según vaya pasando el tiempo los problemas irán en aumento. Atentos a la evolución del enfermo.

    • Manuel Carbó
      Manuel Carbó Hace 2 meses +13

      El unico punto débil del coche eléctrico, por lo visto, es su carcasa y baterías: puntos de recarga, tiempo de recarga, autonomía, gasto real usando todos los complementos, caducidad, reparación de la carcasa, incendios, descarga súbita...

    • Alejandro
      Alejandro Hace 2 meses +2

      Jajajajaja

    • combos33
      combos33 Hace 2 meses +3

      si bueno lo que le han pagado por hablar asi es de traca....yo solo me he visto el minuto 1 y esta mintiendo vilmente porque lehan huntado para decirlo ...esto es asi la gente se vende

    • Yo mism
      Yo mism Hace 2 días +1

      @Manuel Carbó Claro, no va a ser el turbo. Pero como la gente no se informa de nada y "recargan casi gratis", cuando llegue el palo que llegará entonces se enfadarán y montarán el circo y cuidado que no soy anti electrificación tampoco, pero en su uso, yo antes que un coche eléctrico me compraría una moto eléctrica para ir por la ciudad es mucho más eficiente, pero un coche que cuesta como 45.000 para que tenga un poco de ojos y cara ni hablar, por lo menos por ahora.

    • Manuel Carbó
      Manuel Carbó Hace 15 horas +1

      @Yo mism 45.000 para tener lo mismo que uno de gasolina... De otro lado, me parece que hay un problema de pérdida de potencia de la red eléctrica de recarga, debido a que España tiene 500.000 km2 y un diámetro de más de 1000 km. Con una red eléctrica muy larga y extensa, me parece que se pierde mucha potencia eléctrica🤣.🤣

  • Jaime Valenzuela
    Jaime Valenzuela Hace 2 meses +10

    Gracias por la información. En el caso de Tesla, ellos deberían indicar el tipo de cuidados y mantenimiento preventivo que hay que hacer al automóvil. Por lo pronto a seguir con el combustión interna.

    • Miguel Muñoz
      Miguel Muñoz Hace un día

      La mejor mantención para un coche eléctrico es no sacarlo a la calle. Es la gran estafa.

  • eljavi
    eljavi Hace 2 meses +459

    1:12 el problema no son las baterías, el problema es que inicialmente se nos dijo que serían más baratos que los equivalentes en térmico, porque tendrían menos partes móviles etcétera, y resultan muchísimo más caros, aún no he visto un eléctrico por digamos: 15000€ de tamaño similar a un térmico del mismo precio, todavía menos lo he visto más grande y mejor que un térmico y al mismo precio, que esa fue la promesa, sin embargo nos quiere hacer creer que son más caros porque son mejores y hay que pagar esa tecnología

    • Abel Gonzales
      Abel Gonzales Hace 2 meses +14

      Si la avaricia política se aparta fuera más barato

    • Fernando Garcia Gutierrez
      Fernando Garcia Gutierrez Hace 2 meses +12

      De 15000€ no pero en los 50.000 sí son ya del estilo o más baratos a igualdad de prestaciones claro (también ahí el truco)

    • eljavi
      eljavi Hace 2 meses +17

      @Fernando Garcia Gutierrez son cosas que sólo los más pudientes se pueden permitir, el lujo a la electrificación

    • petrus
      petrus Hace 2 meses +103

      Están intentando imponer el coche eléctrico a base de decretos y leyes y eso para mí ya es motivo más que suficiente para descartarlo de mi vida😅

    • Mollto Motto
      Mollto Motto Hace 2 meses +56

      ​@Abel GonzalesSin la avaricia y mala intención de los políticos, sí, los electricos serían mas accesibles pero ni hablar de lo ridiculamente baratos que serían los de combustion y lo barato que sería el diesel y la gasolina sin los abusivos impuestos incluidos en sus precios. El problema no son los electricos ni los de combustion ni el cambio climático ni el hilo de la abuela, son los políticos queriendo dirigir la vida de la gente.

  • Paco Matias
    Paco Matias Hace 2 meses +50

    Me parece que a esta tecnología aún le queda mucho por avanzar y pueda equipararse al motor de combustión para todo el que quiera tener un vehiculo por mucho que quieran vendernos el coche electrico

    • Mario Martin
      Mario Martin Hace 2 meses +3

      Eso lo llevo diciendo hace mucho tiempo , los de combustión llevan más de 100 años y mira como van , perfectos , cuando pasen otros 100 años entonces me compraré un eléctrico ( ó cuando los barcos y aviones sean eléctricos)

    • Jorge Castro
      Jorge Castro Hace 2 meses +1

      @Mario Martinvan perfectos cof cof 😷

    • Alfonso Best
      Alfonso Best Hace 2 meses +2

      @Mario Martin iban perfectos hace 20 años, ahora con tanto sistema anticontaminación y tanta electrónica, no dan mas que problemas. con el coche eléctrico el avance será muchísimo mas rápido, date cuenta de que hace 100 años ni siquiera existía el primer ordenador y teníamos muchos menos recursos y conocimiento.

    • leonardo gadea
      leonardo gadea Hace 2 meses +3

      ​@Alfonso Bestno existía el ordenador pero sí el coche eléctrico

  • David milku
    David milku Hace 2 meses +17

    Podrías hacer otro vídeo con los coches hibridos asi al menos podemos hacer una comparación . Saludos buen vídeo.

  • Javier E
    Javier E Hace 2 meses +2

    Hay que entenderlos a todos, nadie es tanbueno ni tan malo. El fabricante se cura en salud, pero si tienes a un tío que sabe lo que hace y ve el caso concreto... Agua bendita para el mecánico

  • Karl Tedo
    Karl Tedo Hace 2 meses

    Muy bueno, excelente video. Gran ayuda al momento de decidirse por un eléctrico y sobre todo de los mantenimientos necesarios. Enhorabuena a ambos 😊!!

  • ORLANDO DIAZ
    ORLANDO DIAZ Hace 2 meses +1

    Excelente información! El conocimiento es oro! Buenas recomendaciones del amigo Hugo, los que planeamos adquirir un ev en el futuro esto nos da una idea de lo que nos espera y nos ayuda a hacer una selección mas acorde con nuestra realidad.
    Muchas gracias por el video y la información.

  • Cristo
    Cristo Hace 2 meses +205

    Vamos que con lo que pesan los eléctricos son más propensos a pegar con irregularidades que con suerte"como en este caso" nos cuesta 8000 pavos. Todo muy ecológico y barato. Vivan los eléctricos.

    • civertron
      civertron Hace 2 meses +4

      Coche bajo, alta velocidad y resalte de velocidad.
      Da igual si es termico o electrico si los pasas rapido te comes los bajos.

    • Cristo
      Cristo Hace 2 meses +24

      @civertron pero un carter no cuesta 8000 euros, creo.

    • AMC MC
      AMC MC Hace 2 meses +16

      Yo mismo soldé el carter del Volvo de mi mujer y lleva ya más de 100.000 km funcionando desde entonces. A mí me salió gratis porque tengo taller, pero por 300 euros te dejan un carter nuevo.

    • Cristo
      Cristo Hace 2 meses +17

      @AMC MC pues de 300 a 8000 tampoco hay tanta diferencia XD lo que se gasta uno cualquier día saliendo a picar algo vamos. Saludos

    • civertron
      civertron Hace 2 meses +4

      @Cristo poco le debe de importar tratando al coche (que es bajo) así pasando continuamente los resaltes a demasiada velocidad porque a parte de poder pegar con los bajos vas estropeando los amortiguadores, rotulas, etc....

  • Mugu Eibarres
    Mugu Eibarres Hace 2 meses +4

    Cómo es posible que la parte baja del vehículo se tan delicada a efectos de golpes de batería, y allá vehículos 4x4 con características "un poco odffroad" que dispongan de batería en la parte baja? Por ejemplo mi RAV4 plug in? Saludoss y gracias por estos magníficos videos que hacéis

  • juan carlos patiño moreno

    Excelente video así como la explicación de porque algunas marcas abusan en ese tema. Esto tiene viralizarse para que esas marcas queden en entredicho y asi cambien de actitud; sino los posibles compradores se lo pensaran a la hora de adquirid sus coches.

    • Yo mism
      Yo mism Hace 2 días

      A lo mejor hay temas de seguridad que no sabemos. A veces hay cosas ridículas desde luego por parte de los fabricantes, pero el tema de la batería es muy serio, más que algunas personas piensan. Como el cliente dice que se lo arreglen para no gastarse 30.000 euros pues ya está, pero aún se gastará 7.000 y como la ITV de la que no se habla tanto, empiece a decir que un golpe fuera de tolerancia según esté en el protocolo del fabricante nos reiremos el montón de coches eléctricos que no pasarán la ITV hasta que se repare y luego me discuten que un coche eléctrico después de garantía seguirá vendiéndose de segunda mano muy bien, si segurísimo.

  • Luis Plaza
    Luis Plaza Hace 2 meses

    Tenías que darnos el nombre y dirección del taller
    Para que la gente esté totalmente informada de lo que pasa

  • Fernando Beiroa
    Fernando Beiroa Hace 2 meses +25

    Excelente info, para tener en cuenta. Y a las autoridades, que si quieren que todos los coches sean eléctricos pues que le pongan límites a las automotrices! Sólo una minoría puede pagar eso. De locos!

    • Alvaro Garcia
      Alvaro Garcia Hace 2 meses

      Es lo que quieren. El plan es que haya menos coches y menos viajes. No es magia son impuestos.

    • Jorge Castro
      Jorge Castro Hace 2 meses

      @Alvaro Garciaexplícalo en mayor profundidad. Las autoridades quieren menos coches, menos viajes y menos impuestos o como va la cosa?

    • Jorge Castro
      Jorge Castro Hace 2 meses

      @Elvis Presley pero hílalo un poco muchaaacho

    • Alejo S. Perez
      Alejo S. Perez Hace 8 días

      Quieren dejarte sin vehículo

  • Teodoro Beato gonzalez
    Teodoro Beato gonzalez Hace 2 meses +2

    Como siempre el señor Calero es un profesional como la copa de un pino siempre es un placer ver su canal porque aprendes un montón gracias y desde Mallorca felicitación y mucha salud ❤❤❤❤❤

  • Bttqque
    Bttqque Hace 2 meses +45

    Esto solo es el principio del desastre del coche a pilas . Principalmente por su baja densidad energética que hace que todo sean problemas. Aunque por lo bien que lo ha explicado Jorge me gustaría estar equivocado y que el coche a baterías fuese un éxito. Al menos en el medio urbano👌🏻👌🏻

    • Jose Perez
      Jose Perez Hace 2 meses +4

      El Dacia lo puedo entender. De ahí para arriba es una tecnología fuera del alcance de nuestra compresión y un error histórico.

    • Alfonso Best
      Alfonso Best Hace 2 meses +2

      Es una tecnología nueva, es normal que de problemas. ¿Te crees que con los térmicos no había problemas? Y si, los eléctricos llevan mucho en el mercado, pero es ahora cuando se están poniendo en serio con su desarrollo, es cuestión de avance.

    • Alejo S. Perez
      Alejo S. Perez Hace 8 días +1

      Podías andar a caballo no prohibían las carretas cuando salió el vehículo termico

    • Alfonso Best
      Alfonso Best Hace 7 días

      @Alejo S. Perez podrás seguir usando tu coche de combustión

  • Salvador Mismo
    Salvador Mismo Hace 2 meses +6

    Muy buen video como siempre Calero. Queda muy claro que las aseguradoras acabarán subiendo la prima de estos vehículos y que mientras en un vehículo de combustión un golpe en los bajos sale barato, en estos saldrá caro aunque solo sea por una cuestión de seguridad, las baterias no son moco de pavo, incluso su manipulacion y transporte son complejos. Un saludo.

  • Valentin Taboada Casal
    Valentin Taboada Casal Hace 2 meses +2

    Hace cuarenta años tuve un coche a pilas. No parecen que hayan cambiado mucho...

  • Daniel Perez
    Daniel Perez Hace 2 meses +5

    Es verdad que algunos modelos las baterías van bastante bajas y muy cerca del suelo, en el especial lo he notado en los Kia Niro. Conozco el caso de un taxista que al pasar por un camino en mal estado se le estropeó la batería al rozar el suelo.

  • Javier Peiro Aguado
    Javier Peiro Aguado Hace 2 meses +1

    Y entre el precio, las reparaciones y el tema carga es lo que me hace cuidar mi 206 del año de catapúm, esperando que todo esto madure

  • Jose Miner
    Jose Miner Hace 2 meses +6

    Es muy bueno el reportaje , estaria bien hacer 1 por semana con 80, saludos al canal gracias

  • barba lejo
    barba lejo Hace 2 meses +282

    Yo tengo muchos años trabajando con herramientas eléctricas, con baterías de litio de muy buena marca milw... y después de unos años las baterías mueren, y hay que comprar nuevas ( muy caras ). Pero cuando los autos eléctricos ya tengan unos años, habrá una cantidad de carros tirados en las ciudades, porque los dueños ya no pueden cambiar la batería.....
    Habrá miles de pisa papeles gigantes

    • Lo
      Lo Hace 2 meses +2

      No, morir no mueren si las has tratado bien. Pero sí que van perdiendo "fuelle".

    • Jose Carlos A
      Jose Carlos A Hace 2 meses +14

      Porqué crees que hay guerra en UCRA? Porque la deuda que luego tendrá que pagar UCRA, seran sus recursos mineros , como el litio de las baterias , entre otros .

    • Mi Destino El Mundo (Pablo Marini)
      Mi Destino El Mundo (Pablo Marini) Hace 2 meses +10

      No se preocupe que actualmente las baterías de TESLA duran 500mil kms. Y todavía sirven para PowerWall En Los hogares.

    • Ferran Valls Marti
      Ferran Valls Marti Hace 2 meses +9

      Nada que ver , eso
      Era antes,…las BMS de los nuevos coches gestionan las baterias de una forma muy distinta a las baterias de una herramienta elèctrica

    • BROBROSU 1600
      BROBROSU 1600 Hace 2 meses +10

      Así es y eso mismo está pasando en China con grandes recintos llenos de coches eléctricos y otros vehículos eléctricos apilados, en buen estado de carroceria, pero ya no cumplen con las autonomías para el servicio. Buenísimo para la vista, para el medio ambiente pues son nido de avispas asiáticas, culebras, etc etc 🤣

  • Fran
    Fran Hace 2 meses +11

    "Las marcas son recesivas a los cambios..." Jorge, mecánico y genetista.

    • Jordi AS
      Jordi AS Hace 2 meses +2

      "los seguros de un vehículo eléctrico son más bajos que los de uno de combustión, su homónimo en combustión". 6:15, Jorge, mecánico y filólogo.

    • Ginés de Pasamonte
      Ginés de Pasamonte Hace 2 meses +2

      "En el caso de marcas un poquito más refutadas". 12:20. Jorge, mecánico y retórico.

  • jose manuel porras plata
    jose manuel porras plata Hace 2 meses +1

    Gran vídeo informativo, las marcas tradicionales o no en relación al coche eléctrico estan perdidas o no tienen interes, el currante de turno esta sufriendo las consecuencias con los precios de los coches nuevos.

  • Ferran G Sales
    Ferran G Sales Hace 2 meses

    Hola amigo Calero,
    ¿Podrías por favor indicar empresas en Barcelona o Cataluña o resto de España, que reparen o den segunda vida o reciclen, cualquiera de esas actividades para estas baterias de litio? Muchas gracias!

  • Apalabrados
    Apalabrados Hace 2 meses +896

    Este video es la mejor propaganda que que he conocido hasta ahora para que siga con mi diesel de 2005

  • Veganlyy
    Veganlyy Hace 2 meses +2

    Muchas gracias JF por el video! Me alegra la forma amena con la que transmites una información tan importante para tod@s! Suscrito!👍🏼

  • ivan encinas
    ivan encinas Hace 2 meses +1

    A mi me parece impactante ver vehículos de hace 20-30 años con 100 veces mas golpes en todos los sitios y siguen funcionando perfectamente con el mantenimiento básico y de correas…

  • Emilio Caamaño
    Emilio Caamaño Hace 2 meses +1

    Eso sí que es cuidar el medioambiente!. A cambiar las baterías estando bien. Muy ecologistas las marcas. Negocio puro y duro.

  • Viejos cacharros y más
    Viejos cacharros y más Hace 2 meses +3

    En un futuro inmediato todo el mundo podrá ser el afortunado propietario de una batería con ruedas.

  • Jose Miguel Del Amo
    Jose Miguel Del Amo Hace 2 meses +1

    Pues sí que cuesta mantener un coche electrico ,si ya de por si te clavan , tienes que cuidarlo con delicadeza 🛴

  • Enrique FZ
    Enrique FZ Hace 2 meses +121

    Joder ... viendo este video se te quitan las ganas e un eléctrico. Ademas confirma que el problema son las baterías Calero.
    Creo que seguire con mi Montero y mi Corvette .
    Un saludo

    • Jose Perez
      Jose Perez Hace 2 meses +9

      Seria un error cambiar un Corvette por un tesla.

    • Gilgamesh XxX
      Gilgamesh XxX Hace 2 meses +7

      El Mitsubishi Montero es un tanque con pinta de coche de madre, ideal para llevar a la familia. Y el Corvette... ¿No son todos sexy obras de arte? Un Tesla es un electrodoméstico con mucha aceleración, pero que en pista es una castaña. La mitad de los gadget son basura y la otra mitad los puedes instalar en cualquier vehículo.

  • Emilio Gerez
    Emilio Gerez Hace 2 meses +2

    Muy buen vídeo. La verdad da miedo ver lo verde que está este tema de las reparaciones. Gracias por la información.

  • Lab Growth
    Lab Growth Hace 2 meses +3

    Juan Francisco, seria muy interesante visitar algunas de estas empresas de reciclaje de baterías que comentais. Por ver lo que se oferta a dia de hoy en cuanto a reciclaje de tus bateria en España

  • David Rodriguez
    David Rodriguez Hace 2 meses +1

    Cuando otras marcas dicen que hay que cambiar la batería cuando la carcasa está con un golpe es xq hay un alto porcentaje de que alguna de las celdas quede dañada y pueda causar en algún momento un incendio al comunicarse con las demás celdas. No pasa nada hasta que pasa...

  • Ismael Marin
    Ismael Marin Hace 2 meses +5

    Con Jorge siempre se aprende y por favor mas vídeos de los trabajos de este señor

  • El Robe
    El Robe Hace 2 meses +2

    Todo el apoyo ánimo y fuerza para todos 🙏

  • edgardo gomez
    edgardo gomez Hace 2 meses +58

    Excelente video, no tenia idea de la fragilidad q tienen los eléctricos, en Argentina (no solo por el costo económico) sería imposible tener un eléctrico con la cantidad de baches y lomas de burro que tenemos

    • guillermo pablo t r
      guillermo pablo t r Hace 2 meses +1

      en peronia mejor una f100 a pilas, ja.

    • Alberto F. Grissi
      Alberto F. Grissi Hace 2 meses +2

      ​@guillermo pablo t rla diferencia es que en Argentina asumimos la pobreza.... En España quieren mantener nivel europeo y no les da el cuero

    • hey joe
      hey joe Hace 2 meses

      ​@Alberto F. Grissipero comemos 3 veces al día al menos

  • VA DE
    VA DE Hace 2 meses +3

    lo de los badenes de los ayuntamientos habría que denunciar todos los que no cumplan la normativa.

  • perroflautas
    perroflautas Hace 2 meses +4

    No queríamos coche eléctrico.... Pues toma. Habría que hacer una tabla con todos los coches eléctricos en el mercado español su precio para reparar sus distintas partes y la reacción de las marcas a esas averías. Muy bueno este hombre de 80%, se le ve que sabe muy bien de su trabajo.

    • Yo mism
      Yo mism Hace 2 días

      Y además dice la verdad, aunque su negocio sea reparar eléctricos, también pone las contras.

  • victor MP
    victor MP Hace 2 meses

    Podrías hablar de los protocolos de los bomberos en caso de accidente de un coche eléctrico.

  • Lab Growth
    Lab Growth Hace 2 meses +2

    Estos videos con 80% electrico son maravillosos por todo lo que se aprende

  • C H A I R I T O
    C H A I R I T O Hace 2 meses +5

    Y a mi me ven como un bicho raro porque no me bajo de mi vehiculo modelo 1970, es tan fácil el mantenerlo que el coste del combustible, el mantenimiento y el seguro es mas económico que cualquiera de estas opciones. Además escuchar su máquina andando es una melodia.

    • Yo mism
      Yo mism Hace 2 días

      Si no fuera por las ZBE me iba a dejar el mio.

  • Bernardo Hernández
    Bernardo Hernández Hace un mes

    Pensé que solo en México hacían ese tipo de tranzas!!!! Gracias por compartir!!!

  • Wiliam Fernando Betancurt
    Wiliam Fernando Betancurt Hace 2 meses +7

    Es increible que algo asi no lo hallan tenido en cuenta .

    • Nadie Durán
      Nadie Durán Hace 2 meses +4

      Como dijo Calero en la entrevista con Rubén, los políticos europeos que han decidido la sustitución del coche de combustión por el eléctrico parecen no tienen ni idea de lo que están haciendo.

  • Juan Munoz
    Juan Munoz Hace 2 meses +11

    interesante, gracias por la informacion, seguire con motor atmosferico, el electrico me parece que es mas problemas que soluciones, sobre todo al consumidor final.

  • J.N.P
    J.N.P Hace 2 meses +35

    Me alegro mucho de que las baterías duren muchísimo más me alegro por todos vosotros y no por mi, por qué no pienso comprar un coche eléctrico

    • Cristo
      Cristo Hace 2 meses +2

      +1

    • Alberto Fernández
      Alberto Fernández Hace 2 meses +6

      Yo tampoco. Pásate al diésel, AUUUUUU.

    • Carlos Rosón
      Carlos Rosón Hace 2 meses

      al tiempo

    • David Sanchez
      David Sanchez Hace 2 meses

      Pues iras andando, a no ser que ya seas jubilado.

    • Cristo
      Cristo Hace 2 meses +2

      @David Sanchez ¿Cuando se eliminarán por completo los coches de combustión? Porque veo que estás muy bien informado. Más que los propios gobiernos. Gracias por la información

  • JcInTheWorld
    JcInTheWorld Hace 2 meses +130

    Es cierto que el problema de los coches eléctricos no es que le tengas que cambiar la batería, la realidad es mucho peor. La verdad es que no solo estas comprando un coche peor que uno de hace 50 años en utilidad es que además tiene una vida cortísima, las baterías se degradan sistemáticamente por el tiempo y por el uso y para un particular sufragar el coste de un cambio es carísimo y sale mas rentable cambiar el coche entero directamente. En definitiva, un coche con mucha menos autonomía, con unas recargas larguísimas, una degradación mucho mas acelerada y además mas caro, lo que llamaríamos un chollo....

    • Terrier 90
      Terrier 90 Hace 2 meses +11

      Yo lo llamaria estafote

    • GMVictoria
      GMVictoria Hace 2 meses +5

      Reina la ignorancia y la demagogia

    • eng3d
      eng3d Hace 2 meses +6

      Para mi lo peor es el tiempo de carga. Yo a veces tengo que viajar 400km y el viaje dura 6 horas. Salgo a las 7am y llego a las 1pm
      Con un auto eléctrico me tomaria el doble del tiempo

    • Marck73 Montaner
      Marck73 Montaner Hace 2 meses +14

      Lo que quieren es que no tengamos coche. El electrico es solo la herramienta que usan para en el futuro hacerte creer que ya no vale la pena tener coche porque ya no te acordarás que si exisitia el coche rentable térmico.

    • Santiago Ezquerro Cordón
      Santiago Ezquerro Cordón Hace 2 meses +3

      ​@Marck73 Montaner Eso creo yo. Es solo un paso intermedio para el encudrecimento de impuestos por tener vehículos personales.
      Si ahora hay despoblación en zonas rurales, cuando nadie pueda permitirse tener vehículos y sólo podamos permitirnos viajar en transporte público, se acabó la vida en pueblos o ciudades pequeñas.

  • Epcilon 🍀
    Epcilon 🍀 Hace 2 meses

    MUY BUENA INFO… hagan más de esto!!! Es increíble que por un chip digan toca cambiar toda la batería!!!!

  • franklin barrero
    franklin barrero Hace 22 días +1

    Jorge. A través de los mensajes de Calero me he enterado de tu existencia en el planeta.
    En un pasado vídeo hablaste de una escuela para aprender tratar los problemas que se presentan en los coches eléctricos.

  • Ivette Berrios
    Ivette Berrios Hace 2 meses +2

    Muy peligroso,muy defectuoso ,muy delicado ,muy caro ,muchas gracias sigo con mi carro de cuatro cilindros que no me da problema.

  • Alberto Fernández
    Alberto Fernández Hace 2 meses +267

    Si ponen las baterías en el suelo, mal. Pillas un badén y te toca cambiar la batería. Si ponen las baterías en el techo mal también. Te cae una granicera gorda y te jode la batería. Si ponen las baterías debajo del capó mal también, tienes un impacto frontal y jodiste la batería pudiendo quemarte en el incencio. Si ponen las baterías debajo del maletero igual de mal, poco espacio y si alguien te da por detrás adiós batería. La solución es no comprarse un eléctrico y más tranquilo.

    • Mario Martin
      Mario Martin Hace 2 meses +5

      Muy buena REFLEXIÓN !!!!!

    • ♂️🍀PATRIARCADO WINS
      ♂️🍀PATRIARCADO WINS Hace 2 meses +3

      Tesla va a hacer baterías intercambiables de bajo coste.
      Qué hablen ahora mal d Tesla

    • F. Fer
      F. Fer Hace 2 meses +22

      Si ponen 500 kilos en el techo vuelca en una curva

    • civertron
      civertron Hace 2 meses +2

      ​@♂️🍀PATRIARCADO WINSllegan tarde......

    • L4 N4r4nj4 M3c4n1c4
      L4 N4r4nj4 M3c4n1c4 Hace 2 meses +1

      coincido

  • Gamba
    Gamba Hace 2 meses +1

    Me gustaría a mí ver el coste de la mano de obra, porque algunos mecánicos se aprovechan y te meten un x5 en el precio por algo en un eléctrixo que lleva el mismo esfuerzo o incluso menos que cambiar algo en uno de combustión, por que vamos, no me van a comparar desmontar una batería que va todo bien empaquetado con cambiar un motor que va lleno de grasa y aceite por todos lados y además tiene cientos de piezas separadas que luego hay que montar una a una y en orden.

  • Maico
    Maico Hace 2 meses +1

    Llevo unos años pensando en comprar un coche nuevo eléctrico pero gracias a este video creo que voy a seguir con mi Mitsubishi Pajero del 88 hasta que me muera! 😅

  • Eliseo Muñoz Martin
    Eliseo Muñoz Martin Hace 2 meses

    Madre del amor hermoso...si ya dudaba de comprar un eléctrico, ahora ya no tengo ninguna duda, aunque tenga dinero para hacerlo prefiero no pasar por problemas tan complicados.

  • fcmancos
    fcmancos Hace 2 meses

    Claro que las baterías (ahora) no suelen ser el problema, antes se te rompe la electrónica, ejes de los motores, cargadores, recuperadores.... para el momento que las baterías fallen ya se han roto otras cosas.

  • macaffis
    macaffis Hace 2 meses

    Jorge es un crack, se le ve un futuro muy prometedor

  • MANUEL RODRIGUEZ
    MANUEL RODRIGUEZ Hace 2 meses +161

    De vergüenza!!! Ya no solo lo caro del coche eléctrico, las autonomías bajas comparadas con un diesel, la degradación de las propias baterías y la mínima infraestructura de cargadores... Ahora para colmo de males, el que por un mínimo incidente te cuesta más la batería que el propio coche.... Porque como bien dice el señor, noooo todas las marcas y baterías se pueden arreglar cambiando solo la carcasa o solo algún módulo afectado.... Que ya son euros 7000 por un golpecito de badén ¡¡Casi naaa!!.... Que es que encima, cambiar baterías por mínimo de 30-40.000 para arriba.... Ufffff... Me da que mientras no cambien mucho las cosas, un eléctrico ni muerrrto!!!! ... y más cuando empecemos a ver, aun massssss, como las compañías de seguro se lavan las manos psra no pagar, en definitiva, igual que ahora, pero peorrrrr......Bien por este reportaje muuuuy aclaratorio!!!!

    • L4 N4r4nj4 M3c4n1c4
      L4 N4r4nj4 M3c4n1c4 Hace 2 meses +9

      Y para colmo si se prenden fuego .... es super dificil apagarlo

    • blackcid
      blackcid Hace 2 meses +6

      ¿La degradación de las propias baterías?
      Directamente has ignorado los primero seguros del video. Y que tengas tantos votos... Es patético.

    • Mi Destino El Mundo (Pablo Marini)
      Mi Destino El Mundo (Pablo Marini) Hace 2 meses +2

      Se quedó en el tiempo. Está completamente desactualizado. O bien simolentr pretende desacreditar a los eléctricos.
      O la costumbre de España de quejarse de todo. Algo de eso tiene que haber.

    • L4 N4r4nj4 M3c4n1c4
      L4 N4r4nj4 M3c4n1c4 Hace 2 meses +5

      @Mi Destino El Mundo (Pablo Marini) el electrico ya fue, se invento a fines del 1880 (antes que el de combustion) y nunca resulto viable

  • Jose Antonio Yeregui Urmeneta

    Me parece muy interesante los comentarios realizados. Nos abren los ojos. Sin embargo, quizás estaría bien que pudiésemos tener un condicionado para poder comprar coches eléctricos, es decir qué debo conocer para solicitar unas garantías respecto a las baterías y componentes, a las marcas de coches eléctricos cuando voy a comprar uno de ellos? Gracias.

  • jaime lucena redondo
    jaime lucena redondo Hace 2 meses

    Estamos en un mercado totalmente agresivo el cual las marcas se están pasando de vueltas en todo los recambios, tuve la mala suerte de perder la llave de mi DUCATI MULTISTRADA Y ME CLAVARON CASI 250 EU POR PROGRAMAR OTRA ABUSIVO TOTALMENTE. UN SALUDO NEN.

  • Octavio Peguero
    Octavio Peguero Hace un mes

    Magnífico un video muy bien explicado y la manera en que dan a entender el mensaje perfectamente (ustedes de verdad que se esfuerzan en que entendamos el mensaje.

  • Gilverado Riano
    Gilverado Riano Hace un mes

    De los mejores videos que he visto, no habia caido en cuenta de como puede afectar un golpe por debajo a un carro electrico, pense que eran mas tanques

  • Oscar T.M
    Oscar T.M Hace 2 meses +1

    Se me abre el apetito de comprarme un coche eléctrico, son todo ventajas...
    Muy buen video y joder que bien habla este tío!

  • TENOCH LECHUGA
    TENOCH LECHUGA Hace 2 meses +1

    Muy muy interesante, muchas gracias por esta información. La verdad que una razón más para no comprar coches eléctricos, en especial en latinoamerica

  • Antonio Mateos Domingo

    Hola Sergio, tengo un MITSUBISHI PHEV de 2016 y las baterías me rinden a la mitad de cuando lo compré .
    Puedo hacer algo para mejorar la batería o incluso superar su potencia a algo más de lo que daba en origen 45Km. Muchas gracias.

  • Tiago Carvalho
    Tiago Carvalho Hace 2 meses +5

    Muy bueno video se aprende mucho en tus videos. Juan Francisco seria bueno hacer un video sobre las consecuencias de la electrificacion de los carros para la salud de los pasajeros, baterias, cables de alta tension y motores electrico debajo dos passajero, ademas de toda la tecnologia. La cantidad de radiación electromagnética debe ser enorme.

  • Samir Pérez
    Samir Pérez Hace 2 días

    Llevo 5 años con mi BYD y le he dado duro a esa batería y nada que se daña, tremendo carro. 100% recomendado el eléctrico, encima súper barato.

  • Los Testimonios
    Los Testimonios Hace 5 días

    Gran fuente de conocimiento, datos que hay que tomar en cuenta a la hora de comprar un vehículo elec.

  • Sergiete 12
    Sergiete 12 Hace 2 meses +400

    Próximamente, los badenes que ponga el ayuntamiento estarán patrocinados por los fabricantes de baterías

    • FRANCISCO JAVIER
      FRANCISCO JAVIER Hace 2 meses +30

      Sobre todo cuando se te acabe la garantía, y no te lo cubra el seguro....

    • david mismo
      david mismo Hace 2 meses +3

      +1...

    • Kio Niro
      Kio Niro Hace 2 meses +21

      Ya los ponen para joder las amortizaciones

    • Manuel AAdC
      Manuel AAdC Hace 2 meses +5

      Noooooo de amortiguadores😅😮😊😢😂🎉

    • Adrian Valbuena
      Adrian Valbuena Hace 2 meses +5

      Serán BYDenes

  • rogajor
    rogajor Hace 2 meses +11

    Vamos, que si por un casual tienes que circular con el coche por un camino ya tendríamos problemas de impactos.

  • Daniel Campaña Pérez
    Daniel Campaña Pérez Hace un día

    Me parece horrible como al ir apareciendo nuevas tecnologías, las empresas y entidades privadas van amoldando normativas para sangrar al mismo de siempre. Lo mismo con todos estos badenes y obstáculos que ponen en la carretera que ocasionan mas accidentes de los que solucionan, vamos que no veo que se este amoldando nada bien el mundo con las nuevas tecnologías ocasionando así conflictos que terminan encareciendo y empobreciendo aun mas al usuario final.
    ¡Muy buen video, como siempre!

  • PABLO FERNANDEZ
    PABLO FERNANDEZ Hace 2 meses

    Ideal el tema de los eléctricos, si a esto le sumas las montañas rusas que montan algunos ayuntamientos en sus calles para limitar la velocidad de los vehículos, tienes un cocktail explosivo y un boleto premiado para tener un problema con el coche que puede suponer mucho dinero, quebraderos de cabeza y tener que meterse en batallas judiciales.😢

  • MANOLO NAZARET
    MANOLO NAZARET Hace 2 meses +1

    Hola amigo te acuerdas del coche que queria comprar al final me decidí por el grosland x 1.2 gasolina me va muy bien, un saludo..😊

  • Roger
    Roger Hace un mes

    Creo que la carcasa protectora, que va debajo del auto en vez de aluminio, la deberian fabricar, en acero inoxidable, este material, es super durable y resistente, por eso Space X, estan fabricando sus cohetes, en este material, mi humilde opinion SALUDOS Paco.

  • Sergio nava
    Sergio nava Hace 2 meses +337

    Me están entrando unas ganas de comprarme un coche eléctrico ....😂

    • Cristo
      Cristo Hace 2 meses +30

      Póngame dos por favor 😂😂😂

    • Egoitz Abilleira, ciudadano en rebeldía
      Egoitz Abilleira, ciudadano en rebeldía  Hace 2 meses +32

      ​@Cristotodos los caminos llevan a Roma menos en coche eléctrico.

    • Mavi Mavi
      Mavi Mavi Hace 2 meses +30

      Y como vale poco todo...yo me morire con mi 407 gasolina...y no quiero saber nada de estos juguetes de cristal.

    • Óscar Tenerife 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿
      Óscar Tenerife 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 Hace 2 meses +31

      Yo soy taxista y me ahorro 600 € al mes SÓLO EN DIÉSEL... 🤷🏻‍♂️... Y empecé con un eléctrico en 2015

    • miguel serrano
      miguel serrano Hace 2 meses +30

      @Óscar Tenerife 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 para los profesionales del TAXI es una herramienta maravillosa, pero yo que vivo en el campo y que hago menos de 10000km año, nole encuentro sentido

  • losbitel
    losbitel Hace 2 meses +1

    Ya tenía claro que no quiero un eléctrico ni regalado, pero con videos como éste lo confirmo totalmente

  • D jotagenovo
    D jotagenovo Hace 2 meses +2

    La verdad es que un eléctrico son todo ventajas , que pena no tener 150000€ para comprarme uno , seguire con mi c4 1.6 y sufrir en agosto a pagar 28€ de ITV maldita sea

  • Daniel Edgardo Thomas
    Daniel Edgardo Thomas Hace 2 meses

    Excelente video sobre los mantenimientos de los próximos años.

  • Fran Santana
    Fran Santana Hace 2 meses

    Muy interesante el vídeo. En los primeros minutos se ve de fondo un pequeño vehículo color rojo,¿Es un Tazzary?,si es así estaría bien un vídeo de ése vehículo con la inestimable opinión de Jorge. Saludos

  • Rafa Melicasa
    Rafa Melicasa Hace 2 meses +1

    Que pasara con la F1 cuando el motor de combustión se ilegalice ? … haz un vídeo de que pasara con la F1

  • Guillermo Hornung Cattan
    Guillermo Hornung Cattan Hace 2 meses +79

    En resumen, a no ser que tenga una situación financiera para gastar sin cuidado, evite los autos eléctricos.

    • Kio Niro
      Kio Niro Hace 2 meses +10

      No los quiero ni regalados. Si acaso, un patinete todo lo más

    • Sebas Catalunya
      Sebas Catalunya Hace 2 meses +4

      Bueno, yo soy un currante autónomo y tengo una furgoneta eléctrica que me sirve perfectamente y me cuesta más barata al mes que lo que me costaria una diésel.
      Resumiendo, si toda una comunidad europea, que gilipolla no es, y toda una industria automotriz, que lo son menos, están apostando por el cambio...

    • Jorge Castro
      Jorge Castro Hace 2 meses +4

      @Sebas Catalunyaeres un valiente 👏🏼. No por la furgoneta electrica, sino por comentar en videos de este canal que te va bien un eléctrico jeje.
      Tengo curiosidad: que modelo es? cuantos km haces al mes? Lo haces todo con carga en alterna o necesitas cargas rápidas?

    • Miguel Arranz
      Miguel Arranz Hace 2 meses +3

      @Sebas Catalunya porque no sales de la ciudad. si tuvieras que ir con tu furgoneta de madrid a la coruña y volver, ya me diras lo util que es.

    • Sebas Catalunya
      Sebas Catalunya Hace 2 meses +3

      @Jorge Castro Es una Opel Zafira e Life. Hago unos 2500 kms al mes y recargo más del 80% en alterna en mi garage. La carga rápida solo la utilizo en viajes largos,

  • Guk
    Guk Hace 2 meses +6

    Me voy a comprar un eléctrico, pero hoy no. Mañaaaaana. Ya si eso 🖕
    Por cierto, el podcast BUENÍSIMO. Gracias

  • Lan
    Lan Hace 2 meses +1

    Buena info. Como siempre lo interesante antes de comprar un coche no esta en la apariencia. Está en su estructura. No veo mal lo de los eléctricos, veo mal su imposición porqué los que deciden a veces no tienen ni la capacidad ni la determinación de hacer bien las cosas. Las tecnologías deberían imponerse de forma natural por su rendimiento y ecología global. Un coche eléctrico no es 0 emisiones.

  • Nelson Umaña
    Nelson Umaña Hace 2 meses

    La realidad de la mecánica es una historia interesante porque él mecánico que tiene inteligencia vé las fallas de los ingenieros que solo se sientan en un computador y diceñan un producto pero poco les importa la duración o las fallas que puedan tener en él tiempo

  • Statstrend
    Statstrend Hace 2 meses +4

    Increible video, felicidades. Muy ilustrativo de lo verde que está todavía el coche eléctrico.

  • Johnny Berdugo
    Johnny Berdugo Hace 2 meses +1

    Interesante, que se pongan las pilas y hagan repuestos de cada pieza😂😮

  • Alejandro Colombia
    Alejandro Colombia Hace 2 meses +17

    La experiencia vale mucho❤

    • Miguel García
      Miguel García Hace un mes

      El problema es que la adquieres a fuerza de pagar ,y siempre somos los mismos ( el pueblo).

  • tiaget
    tiaget Hace 2 meses +2

    Creo que mi E 36 del 92,ibiza 95 y 205 del 98 seguirán rodando por muchos años

  • pedro alvarez
    pedro alvarez Hace 2 meses

    Últimamente estaba viendo que los expertos estaban anunciando que pronto vendrá el fin del ciclo SUV ya que los eléctricos compactos y bajitos por aerodinámica darían más km por carga...pues por lo visto ni de coña ...si tuviera que comprarme un eléctrico si o si entonces pensaría en una carrocería lo más alta posible para al menos tratar de no golpear la zona baja donde van las baterías ...que locura !!

  • ikercapi
    ikercapi Hace 2 meses +8

    estos casos no me indignan porque todo el que compre un coche electrico se merece todo lo que le pase.

  • Valdemar Caballero
    Valdemar Caballero Hace 2 meses

    Magnífico video!!!! Muy buena información!!!!! Gracias por compartir tan buenos videos Señor Calero 🙏🙏

  • Oscar Rubio
    Oscar Rubio Hace 2 meses

    esto me recuerda a los videos VHS, si lo llevabas a reparar SIEMPRE te cobraban los cabezales porque era la pieza mas cara

  • burrezo
    burrezo Hace 2 meses +16

    Cuantos más vídeos de coches eléctricos veo, más miro los precios de los Panda en Wallapop.

    • Francisco Antonio Cacermeiro
      Francisco Antonio Cacermeiro Hace 2 meses

      ...y el nuevo Picanto, que está muy chulo 😂

    • Raul
      Raul Hace 2 meses +2

      Yo me comprao un 500 para ciudad y contento oye consume poco, mantenimiento barato y aparcas en tos lao

  • Esteban Piscoliche
    Esteban Piscoliche Hace 2 meses

    Hola. A que batería se refiere? Al total de las baterías o solo a la impactada?

  • Juan Valcarcel
    Juan Valcarcel Hace 2 meses +9

    Muchas gracias por estos videos que me reafirman que el coche eléctrico es el fin de los coches para las clases medias-bajas.

    • David Sanchez
      David Sanchez Hace 2 meses

      Ya veras como no, yo antes tambien lo creia.

    • Juan Valcarcel
      Juan Valcarcel Hace 2 meses +1

      @David Sanchez 18 años llevo con mi coche diésel que costó 14 mil euros. Si repararlo de un golpecillo en un badén me hubiera costado del orden de 8 o 9 mil euros no lo hubiera reparado. Y de haberlo sabido de antemano nunca habría tenido uno. Por no hablar de no tener donde cargar el eléctrico, pero eso dicen que se soluciona con las futuras baterías de 1000 kms de autonomía. Veo el futuro de la automoción negro.

    • David Sanchez
      David Sanchez Hace 2 meses

      @Juan Valcarcel En parte tienes razon claro, pero creo que en 5 o 10 años mejoraran mucho los electricos.
      Como no sea asi mal asunto. Yo me voy a esperar 5 años porque un electrico con menos de 800 km de autonomia y carga ultrarapida yo tampoco tengo intencion de comprarlo.

    • BROBROSU 1600
      BROBROSU 1600 Hace 2 meses

      ​@David SanchezAparte de todos los "avances" en las futuras baterías, el principal problema es que no tenemos, UE incluida, potencia electrica suficiente para alimentar todos los cacharros eléctricos que se necesitan para 2035. Es una mentira de nuestros gobernantes y es imposible una UE eléctrica, imposible... pasaríamos a funcionar como en Sierra Leona, donde casi no hay coriente eléctrica, ni funcionan los cajeros, ni nada de nada si no tiene uno un generador eléctrico ( combustión) pero, generalmentw, las gasolineras no disponen de generadores lo cual difícil obtener combustible. Este es el panorama que quieren nuestros dirigentes que tengamos. Hace +- un año SUIZA, SUIZA ya amenazó con cortar la luz a su población, pues no la hay.

  • VamaRubio
    VamaRubio Hace 2 meses +1

    Calero siempre tienes problema de audio a ver si consigues arreglarlos un saludo y vídeo interesante como todos

  • Rui Silva
    Rui Silva Hace 2 meses +2

    Por eso existe una empresa llamada Nio que tiene disponible poder comprar un coche e la bateria ser mensual nunca vá a ser tuya pero tampoco tienes que gastar miles de euros en una nueva.. llevas el coche a la battery swap station y hecho sempre una bateria lista para ti! :)