ASÍ ES COMO LAS MARCAS TE SACAN EL DINERO AUNQUE NO REPARES TU COCHE EN SU CONCESIONARIO (Pass thru)

Compartir
Insertar
  • Publicado el 28 jul 2023
  • Aunque no lo sepas, aunque no vayas al concesionario, las marcas de coches han establecido un sistema de reparación en los coches que obliga a todo aquel que los mantiene y los repara, aunque no tenga vinculación alguna con la marca, a pasar por sus servidores y sistemas de gestión de la información y codificación a distancia, previo pago, para poder completar la reparación.
    Un sistema con un toque de perversión que va a más y que en consecuencia obliga a encarecer las reparaciones. En este vídeo los profesionales te lo explican de primera mano.
    Prueba a configurar el coche que tienes en mente con nosotros, te ayudaremos durante todo el proceso y obtendrás los mejores descuentos de forma inmediata: www.carwow.es/que-coche-me-co...
    Síguenos en Instagram:
    carwow.es
    Síguenos en Twitter:
    carwowes
    Síguenos en Tik Tok:
    www.tiktok.com/@carwow.es
    Síguenos en Facebook:
    carwowES
    PINCHA EN BOTÓN UNIRSE para APOYAR este CANAL a HACER CADA VEZ MÁS y MEJORES VÍDEOS:
    / @carwowesp
    O hazte PATRÓN EN PATREON Y AYÚDAME:
    www.patreon.com/jfcalero
    Canal del motor de JF Calero, donde podrás encontrar información de calidad sobre la industria:
    - Pruebas de coches
    - Información sobre vehículo eléctrico
    - Conducción autónoma
    - Novedades...
    ¡Y mucho más!
    #passrhru #diagnosis #repararcoche
  • MotorMotor

Comentarios • 0

  • David Ávila
    David Ávila Hace 2 meses +521

    Otro motivo más para mantener mi coche viejo en circulación,sin electrónica.

  • leopoldo sola simon
    leopoldo sola simon Hace 2 meses +256

    Cada vez se van a valorar más los coches antiguos sin electrónica 👍

    • DjChapaCultureHouse
      DjChapaCultureHouse Hace 2 meses +3

      y se aprovechan, el mercado de segundas esta desbordado de precios!

    • willywin
      willywin Hace 2 meses +2

      Pero si los prohíben no

    • Ozma
      Ozma Hace 2 meses +8

      @willywin Fumar porros por la calle también esta próvido y no por eso no se hace continua agachando la cabeza

    • DjChapaCultureHouse
      DjChapaCultureHouse Hace 2 meses +3

      @willywin veremos, mientras no quiten la gasolina reinara la anarquia de conducir ilegalmente, al tiempo

    • DanidB Electronica
      DanidB Electronica Hace 2 meses +11

      Para mí, los coches actuales no son coches ni son una opción. Y me río de todos los que caen en la carrera de la rata de comprar un dispositivo fallido de estos.
      Vamos. A seguir funcionando con máquinas buenas de cuando se hacían cosas buenas, no productos para tontos

  • Don Caluga
    Don Caluga Hace 2 meses +116

    Añoro ese tiempo entre el '90 y el 2015. Es el momento justo en que los autos tuvieron buena seguridad, buen manejo, pocas emisiones, innovación, buenos diseños, durabilidad, confiabilidad y manteniendo la suficiente simpleza y el precio bajo.

    • Marks templaris
      Marks templaris Hace 2 meses +11

      Pues si ahora los fabrican cómo las lavadoras, chapa de lata de sardinas y todo digital . Me acuerdo cuando empezaron a llegar los volwagen GTI y GTI 16 válvulas, la chapa que llevaban, el motor , tapicería, el Audi A3 sporback diesel o gasolina del 2005 ídem el mío con 16 años impecable.

    • Cooper
      Cooper Hace 2 meses +4

      Todo lo que dices, excepto la durabilidad y fiabilidad, lo hacen mucho mejor los coches de hoy en día

    • El Sigarrito
      El Sigarrito Hace 2 meses +13

      @Coopercompradre tengo un ibiza del 2002 que nunca me ha dado fallo, ni una simple fuga de aire acondicionado. Infórmate antes de hablar y decir tonterías

    • joanes
      joanes Hace 2 meses +2

      Di que si 😢

    • J. J. Ganuza
      J. J. Ganuza Hace 2 meses +7

      ​@Cooper.Pues sí duran menos y son menos fiables...artículos de usar y tirar y en cualquier caso una ruina para las averías si lo conservas.

  • Roberto S.
    Roberto S. Hace 2 meses +262

    Debería estar prohibido, si compro algo lo quiero libre para poder hacer lo quiera con ello. Te venden algo pre-secuestrado... No hay derecho!!

    • kasu
      kasu Hace 2 meses +3

      Son tecnologías nuevas, nadie suelta el negocio.

    • Albert Martinez
      Albert Martinez Hace 2 meses +22

      Te equivocas, el coche es tuyo y eres libre de hacer con el lo que quieras, pero el software que lleva NO, y el fabricante NO te lo da, solo te da una licencia de uso y limitada.
      Si modificas editas o cambias cualquier cosa de ese programa sin permiso del fabricante entras en delitos contra la propiedad intelectual que no son poca broma.
      Por suerte todo esto lleva pasando en otros sectores hace años y con el tiempo salen Hacks para saltarse esas protecciones, solo tienes que ver la guarrada que hizo John Deere con los tractores hace unos 5 años que impedía a los agricultores reparar sus propios tractores, hasta que unos hackers Ucranianos se saltaron toda la protección del fabricante

    • Ivancete
      Ivancete Hace 2 meses +11

      Pues se soluciona muy fácil.
      No compres vehículos últimos modelos y ya.

    • Alejandro Manolson
      Alejandro Manolson Hace 2 meses +8

      Ha pasado con Apple y los han obligado a facilitar la reparación. Acabarán haciendo lo mismo con los coches.

  • Ramón Torrijos Martínez
    Ramón Torrijos Martínez Hace 2 meses +78

    Las autoridades europeas deberían actuar y legislar para evitar estos abusos, pero sólo lo hacen cuando les conviene.

    • fk3jioefij
      fk3jioefij Hace 2 meses +6

      No lo harán si no hay una asociación que los presione para hacerlo.

    • jorge bernardez doporto
      jorge bernardez doporto Hace 2 meses +1

      A sido la.union europea porque les esiguio a las marcas que habrían sus datos y dijeron que si pero pagando y la unión europea a dicho que si

    • Maik Gil
      Maik Gil Hace 2 meses +4

      eso estaba pensando, nos ha impuesto y sigue imponiendo cosas comunes como la unificación de los usb, aumentar las garantías, cables de carga de coches eléctricos etc, y ahora va a por las baterías de móviles... que me parecen medidas estupendas... ahora debería ponerse con este abuso, porque el precio no es justo, y beneficiaria sobre todo a talleres independientes y consumidores

    • jorge bernardez doporto
      jorge bernardez doporto Hace 2 meses +3

      Es la ley de oferta y demanda . Yo a mis clientes si tengo una hora como es el caso de bmw y hago 3 coches lo divido en 3 el.importe . También depende del taller lo que quiera cobrar . A mi me gusta la medida y es más veo justo que se les pague . El acer acttualizacio es usar su programa de diagnosis . Eso vale dinero . Yo estoy a favor con el.pastru me ahorro el tener 5 maquinas de diagnosis . Ahora el futuro no es el obd ya que bmw quiere tener el coche conectado por WiFi y hacer las operaciones por WiFi. Es el futuro

  • Fran S
    Fran S Hace 2 meses +34

    Teniendo en cuenta cómo piensan las marcas y lo mafiosas que son, lo que me extraña es que permitan que alguien que no sea del servicio oficial pueda tan siquiera acceder.
    Tienen su chiringuito y lo defienden a muerte. Nosotros apagar y callar…Es acojonante.
    Gracias por un nuevo vídeo honrado y valiente!!!

    • Alfredo Moreno
      Alfredo Moreno Hace 2 meses +4

      Lo permiten porque están obligados por la ley. Si no, no lo permitirían

    • Denis Sanch
      Denis Sanch Hace 2 meses +1

      Comprate una bicicleta.... te en cuenta que en los concesionarios tambien trabaja muchisimas personas y si no te interesa un producto puedes cambiar por otro y a nadie se le obliga a poner un taller.

    • JM SG
      JM SG Hace 2 meses +1

      @Denis Sanch Muy sr mío, ha dado una respuesta con una gran falta de empatía. Está claro que en los concesionarios trabajan muchas personas, pero el problema y la queja de algunos de nosotros no es que no den paso o acceso a la electrónica del coche, el problema es lo caros que son esos servicios. Si los precios estuviesen a la altura que el resto de talleres privados yo sería uno de los que preferirían llevarlo a la casa, el problema es el abuso en los precios. De todas formas, para gustos, los colores, como dice el refrán.

  • Acuna
    Acuna Hace 2 meses +16

    Cada vez me gustan más los coches anteriores al 2010!!!! Súper interesante tema Calero. Podrías extender en otro video qué marcas son las que te obligan a llevar el coche al concesionario por no dar acceso a los talleres? Creo que para los que nos queremos comprar un coche sería una información muy útil. Yo por ejemplo Mazda no lo contemplo ya porque al final no sé cuál va a ser la chorrada por la que me vayan a hacer ir a su taller oficial...

  • Daniel Driver Prof.
    Daniel Driver Prof. Hace 2 meses +85

    Valiosa información para los estudiantes de electromecánica del automóvil, esto es lo que hay y nos da una idea de lo vendrá. Felicito a todos los técnicos y oficiales de primera de los talleres libres por son verdaderos héroes de la automoción actual.

    • joanes
      joanes Hace 2 meses +7

      Dios fp de electromecanica... El fp con temario mas obsoleto que existe a dia de hoy...

    • Victoria
      Victoria Hace 2 meses +2

      Cuando los coches hacen techo técnico, lo que viene a partir de ahí "sólo pueden ser cosas malas"

    • luis miguel martin
      luis miguel martin Hace 2 meses +1

      Es lo que vendrá si los políticos se lo permiten. Yo que estoy en contra de muchas regulaciones, si estoy a favor de que las marcas restrinjan el acceso a la reparación de TU producto. Eso debería estar prohibido.

    • perroflautas
      perroflautas Hace 2 meses

      Pienso que habrá quien busque la manera para saltarse a las marcas. Al igual que pasa con los programas para ordenadores, móviles etc.

  • Baltasar Fernandez
    Baltasar Fernandez Hace 2 meses +32

    Gracias,gracias y más gracias, siempre se agradece que te avisen de los actos de delincuencia con los que te puedes encontrar en tu día a día,es como si vas a una ciudad y te advierten que hay carteristas,tomas las medidas necesarias,por eso creo estos vídeos muy justo y creo muy necesaria toda la información que relacionada con estas prácticas puedas aportar,así como los derechos que tenemos,pregunto puede una marca negar a un consumidor la información del producto que adquirió? Repito gracias y saludos,transmitirlo a Jorge,le he echado en falta

  • Alexandre Ribeiro
    Alexandre Ribeiro Hace 2 meses +99

    No seremos propietarios de nada, sólo pagaremos por el uso de todo, ese es el futuro…

    • Alejandro Rauch
      Alejandro Rauch Hace 2 meses +20

      No tendrás nada y serás feliz agenda 2030

    • P. Informático
      P. Informático Hace 2 meses +4

      No tendrás nada, ni siquiera un trabajo...

    • Sam DD
      Sam DD Hace 2 meses

      @Alejandro Rauch agenda 2030 y todo lo que tu quieras compa, pero como dicen por ahí medio en meme, es el mercado, amigo. Quienes tienen los medios de producción lo tienen todo.

    • Alejandro Rauch
      Alejandro Rauch Hace 2 meses

      @Sam DD y?

  • Scrawny G
    Scrawny G Hace 2 meses +7

    Llevo contádolo hace tiempo: a los coches "conectados" los fabricantes les provocan "fallos" de manera remota cuando les haga falta dinero. Tendrás que llevar tu coche a la casa que te lo vendió, te dirán que tuvieron que cambiar la centralita y tendrás que pagar un dineral, al final solo le habrán borrado los errores y tú habrás pagado por un repuesto nuevo.

  • Xavi Cariteu
    Xavi Cariteu Hace 2 meses +27

    Me podía imaginar que las marcas no lo ponen fácil pero no hasta este punto. Muy interesante. Teniendo en cuenta que Europa aboga supuestamente por la reparabilidad de los cacharros, deberían sancionar la opacidad de información de las marcas que impiden y dificultan estas reparaciones.

    • EddieTec
      EddieTec Hace 2 meses +1

      Lo has clavado!👍 La reparabilidad se ha transformado en debilidad para los clientes!

    • ANGEL
      ANGEL Hace 2 meses +1

      Acabarán metiéndole mano a eso , pero primero les tienen que dejar hacer caja y ver lo se queja la gente y profesionales . Unos añitos hasta que legislen eso .

  • José Antonio Quintana Blázquez

    Muchísimas gracias por el vídeo. Cada vez tengo más claro que prefiero la tecnología de los coches del siglo XX. Es una auténtica vergüenza como abusan las marcas de los usuarios. Nos toman por auténticos imbéciles, cuyo único derecho es pagar.
    Larga vida a los verdaderos coches, aquellos que se fabricaron para poder hacer uso y disfrute de ellos.

  • Au San Llor
    Au San Llor Hace 2 meses +91

    Todo esto es culpa nuestra por ir donde nos dicen y como nos dicen, si no compraremos esos supuestos maravillosos coches no pasaría esto, no es el momento

    • Jaume Lorente
      Jaume Lorente Hace 2 meses +5

      El gran problema es que no comprar estos coches implica no entrar a Barcelona por ejemplo....

    • peponl
      peponl Hace 2 meses +8

      @Jaume Lorente políticos y fabricantes van cogidos de la mano. Es vergonzoso

    • Carlos Santiago
      Carlos Santiago Hace 2 meses +15

      Mi jefe tiene (y no es broma) una calesa para dos caballos en el taller, y a veces me comenta, la guardo para el dia que todo esto se vaya a la mierda tener como transportarme, al principio me reia, ahora me lo estoy empezando a tomar en serio.

    • kasu
      kasu Hace 2 meses +2

      ​@Carlos Santiagolos caballos no son baratos para nada, es por eso que la gente tiene automóviles.

  • lillojoselillo
    lillojoselillo Hace 2 meses +66

    O sea, que cada marca de automóviles se ha convertido en una mafia del motor con sus reglas y peajes propios. ¿Dónde queda la libertad individual de llevar cada uno su coche a donde le plazca para problemas o revisiones? Me queda claro cada vez más que intentar aguantar nuestros vehículos "de siempre" es la mejor solución para nuestros bolsillos y decisiones propias.

    • daniel lozano
      daniel lozano Hace 2 meses +8

      claro que si, eso es! yo me acabo de comprar un golf GTI del 2010 porque esto que viene no es la solucion! mucho animo, no podran con nostros!

    • Alfredo Moreno
      Alfredo Moreno Hace 2 meses

      @daniel lozano los coches del 2010 también tienen bastante electrónica

    • Rafael Blanque lopez
      Rafael Blanque lopez Hace 2 meses +2

      Ya te cobran en el precio del coche la parte proporcional del software.

    • German L. Miranda
      German L. Miranda Hace 2 meses

      JOSELILLO........no es cada marca están muy bien organizados y te venden que estas son las DESREGULACIONES . Esa quita de derechos las piensan y ejecutan muy bien TODAS las EMPRESAS AL UNISONO.........no es casual.......lo mas grave : el ESTADO , que debería protegernos con leyes y regulaciones para el mas débil , en este caso el usuario, mira para otro lado. NO son acciones voluntaristas las que hay que ejecutar , deben ser políticas de ESTADO......defender los derechos de sus ciudadanos......

  • Gabriel Riaño
    Gabriel Riaño Hace 2 meses +27

    Los mismos fabricantes están destruyendo la industria del automóvil, comprar un vehículo nuevo se convierte en una mala idea económicamente hablando.

    • DjChapaCultureHouse
      DjChapaCultureHouse Hace 2 meses +3

      les obligan me parece a mi, ellos simplemente quieren llenarse la cartera, y tiran para delante con los ojos vendados, o evolucionas o mueres,y esta frase es la mejor que oiras, pero es una frase con aprovechamiento industrial

  • angel carril
    angel carril Hace 2 meses +4

    Muchas gracias Sr. Calero y su equipo. Por mostrar la realidad sobre la parte oscura de los vehículos nuevos. Cada vez me apetece menos acercarme a un concesionario a interesarme por una unidad nueva. Me da igual la marca. A parte de las marranadas a nivel de fiabilidad, ahora empiezan con esta historia. Están cavando su propia tumba. La economía de las familias no está para soportar estos cuentos. Un saludo

  • AMC MC
    AMC MC Hace 2 meses +18

    Tengo dos vehículos. Uno del 2007 y otro del 2011. Siempre los.he reparado yo mismo. Con una.herramienta muy simple (de aliexpress) consulto los códigos de error y luego lo reparo en casa. Los conservaré hasta que me los quiten a la fuerza. Saludos a tod@s..Buen vídeo.

  • José Federico Ramos Ortega

    Soy Ing. Electrónico, me gusta mucho y me fascina el nivel del control de la electrónica tiene sobre los sistemas mecánicos, pero por otro lado me pone realmente enojado que al mismo tiempo usen la electrónica para limitar la reparabilidad y servicio de las cosas con el fin de sacar dinero o directamente obligarte a comprar algo nuevo, vaya que te hace sentir que estás comprando una licencia para usar tus cosas en lugar de un bien

  • José Luis
    José Luis Hace 2 meses +14

    Saludos. A mi pobre parecer. Eso de que un coche se pueda actualizar a la última versión disponible, como un teléfono, Tablet o cualquier otro aparato electrónico, me da que pensar de igual forma que con los que he nombrado. ¿Quién me dice a mí, que en esa actualización no hayan introducido un parámetro, para que cuando el coche haga los kilómetros establecidos, por poner un ejemplo, te diga que tienes fallo de carga, por un eléctrico, o fallo de inyección en un térmico?. Y de esta manera, cada "x" tiempo, por cojones, al taller. Pido disculpas quien se pueda sentir ofendido por ese término dialectico. Pero lo cierto es, que ya queramos o no, pueden hacer con nuestro coche lo que les de la gana. Vamos, una estafa en toda regla y para colmo legal.♿♿♿

  • Pino Delia Padrón Perez
    Pino Delia Padrón Perez Hace 2 meses +5

    Todavía recuerdo un manual que estaba en casa de un Seat 131 y enseñaba a uno mismo hacerle el mantenimiento al coche. Como han cambiado las cosas .

    • Libra M
      Libra M Hace 2 meses

      Yo tengo varios manuales y si,es cierto, como ha cambiado el cuento

  • Mari Carmen Gonzalez
    Mari Carmen Gonzalez Hace 2 meses +15

    Totalmente de acuerdo ya me ha pasado más de una vez, como por ejemplo con la batería. Muchas gracias por la información.

  • Baldo Perales B
    Baldo Perales B Hace 2 meses +2

    Calero, una pregunta. Es legal que un fabricante te obligue a pasar por sus talleres debido a que no los pueda manipular tu taller de confianza por tener bloqueado el acceso a la electronica?

  • Maxi Bma
    Maxi Bma Hace 2 meses +2

    El desaliento a tener un coche nuevo es cada vez mas fuerte, la vieja escuela sera siempre libre y con infinidad de soluciones. Lo que digo es: No compres un problema, compra un coche q sea coche y funcione como coche y se mantenga como un coche, un dispositivos de movilidad no trae soluciones sino problemas.
    No compres un problema. Compra una solucion.

  • Pacolo
    Pacolo Hace 2 meses +4

    Muy, muy interesante Calero😅Gracias por entender como las marcas impiden que pocos(previo pago) puedan acceder a nuestro vehículos. 👏🏼👏🏼👏🏼

  • yoyo
    yoyo Hace 2 meses

    Es una maravilla justo lo que se necesita para el mercado de segunda mano, un control total de los kilómetros y averías, geniales por mi parte, y lo de los precios poco a poco se irán ajustando.

  • Hackanibal
    Hackanibal Hace 2 meses +1

    Excelente video!!! es tremendo que se permita este nivel de dependencia, y encima el problema es que los conciecionarios oficiales suelen ser manazas en gral, apoyo incondicional a los talleres independientes, los hay muy buenos y honestos, pequeña experiencia de mi renault de 2016, los primeros 4 años tenía un servicio de todo mantenimiento incluído, el otro día me puse a cambiar el filtro de aire que está en un lugar poco accesible y las he pasado canutas ya que en el anterior cambio en renault me habían pasado varios tornillos y roto grapas, nadie había tocado antes mi coche que el concecionario oficial, una verguenza en toda regla.

  • jajuhec1
    jajuhec1 Hace 2 meses

    Sería bueno que aportes a la comunidad tu aprendizaje en cuestion de flasheos de centralitas, que nos ayudes cin tu experiencia para poder bordear esas trabas, porque yo tengo ese mismo problema de la batería descargada y nadie sabe que hacer... Lo que menos quiero es comprar una bateria nueva cuando ésta todavia sirve muy bien.

  • archergar
    archergar Hace un mes

    Hola, has tocado el tema del problema del sistema AdBlue en los coches del grupo PSA (ahora Stellantis)? Es simplemente vergonzoso que la marca no se haga cargo de las reparaciones provocadas por un fallo de diseño.

  • Er Luigi
    Er Luigi Hace un mes +2

    Que no se olvide también la ayuda de las ITV con los códigos de error del OBD para cualquier pijada por el que te obligan ir al Concesionario Oficial para pasar por caja

  • Fallos Volkswagen Fehler Volkswagen

    Cuando uno cree que la distopía no puede llegar más lejos viene Calero y te amarga el día.
    Tomamos nota de estas políticas y que marcas extorsionan más. Como bien dicen, seguiremos con los coches viejos.
    Preveo gran futuro en hacking de automoción

    • DjChapaCultureHouse
      DjChapaCultureHouse Hace 2 meses

      Mientras no desaparezca la gasolina de verdad que si, habra mafias de mercado negro

  • Emilio MM
    Emilio MM Hace 2 meses +2

    Muy buen vídeo. Es inevitable que el pez gordo se coma al chico salvo que los políticos de turno legislen. Pero, ¿qué políticos estarían por la labor de obligar a los fabricantes a que faciliten el acceso a nuestros coches? Es que cada vez que tuviéramos una avería habría que denunciar al fabricante por estafa.

  • Pedro Garcia Jimenez
    Pedro Garcia Jimenez Hace 2 meses +1

    Muy interesante Sr. Calero y nos interesa saber que fabricantes son más agresivos en esta cuestión, para poder evitarlo en lo posible. Gracias

  • Isabel C.G.
    Isabel C.G. Hace 2 meses +3

    Amo los coches sin panel digital, sin ordenador de abordo, sin GPS. Lastima que van a desaparecer.

  • nachw367
    nachw367 Hace 2 meses +3

    Con esa política no me van a pillar a mi de momento, mi vehículo con 20 años va de maravilla, y lo alargare lo que pueda, gracias por esta información tan valiosa, por eso sigo tu canal, un gran like!!!

  • javi cc
    javi cc Hace 2 meses +29

    Que ganas tengo de que la comunidad empiece a sacar firmwares de codigo abierto para los coches

    • j. mendoza
      j. mendoza Hace 2 meses +4

      que iluso, me da la risa

    • DjChapaCultureHouse
      DjChapaCultureHouse Hace 2 meses

      directamente no te compres coches asi y ya, que luego abunda la delincuencia, no digas estas cosas nen

    • javi cc
      javi cc Hace 2 meses +8

      No se que le pasa a la gente con mi comentario, no se que os pensáis que son las centralitas de coches, pero sólo son microcontroladores, son prácticamente lo mismo que un arduino

    • guillermo pablo t r
      guillermo pablo t r Hace 2 meses

      es naive, ​ estas confundiendo firmware con software y no es lo mismo, el hardware aqui es propietario, ergo no abierto y no se puede desarrollar firmware para un hardware desconocido. Y aunque fuera abierto, no estamos hablando de un driver de PC, es algo muchisimo mas complejo que interacciona con otros controladores.

  • Miguel Arranz
    Miguel Arranz Hace 2 meses +6

    Actualmente tengo un coche nuevo. Cuando empiece a dar averías caras de electrónica, que ese día llegará sin duda, se que voy a tener que dejarme una fortuna en talleres. Casi más de lo que me costó el coche. Me dan ganas de tirar el coche a la chatarra y comprarme uno de segunda mano con 20 años y que esté bien de motor. Sería mucho más feliz y no me daría dolores de cabeza. Cada día lo tengo más claro. No sé si me volveré a comprar un coche nuevo.

  • jose Antonio
    jose Antonio Hace 2 meses +24

    Hablando de marcas. Tengo un Kia con tres años y menos de 8.000 km y sus respectivas revisiones anuales en la casa. He estado pensando en la próxima revisión, marcar el filtro de aire por debajo, con una pequeña marca de rotulador permanente y ver si realmente lo cambian o no. Dado los pocos kilómetros del coche, siempre he sospechado que hay cosas que me cobran y no me hacen, pero he querido confiar. "Se aceptan apuestas", cuando mire el filtro veré la marca o serán honrados.

    • CitroenGS
      CitroenGS Hace 2 meses +4

      Usa marcadores ultravioleta.

    • Xavi Chuvy
      Xavi Chuvy Hace 2 meses +7

      Plastilina en los tornillos. Así pilló mi padre a un listillo de la Opel.

    • Juan Ballesteros
      Juan Ballesteros Hace 2 meses +5

      No cambian nada los HP, y eso que hablo de la casa oficial BMW a 80 y pico la hora y solo el aceite 5 litros 120€

    • Alberto Sánchez
      Alberto Sánchez Hace 2 meses

      @Juan Ballesteros 375€ acabó de pagar yo por cambiarle el aceite a una Renault Trafic en el concesionario oficial. 192€ 7.5 litros, a 25€ el litro. Para matarlos

    • MIGUEL
      MIGUEL Hace 2 meses +2

      Casualmente A mi Kia niro no le cambiaron el filtro del aire, fui allí y el tío me dijo que había sido un error. Me lo cambiaron al momento. Pero la desconfianza ya la tengo de aquí a morirme. La calidad la da la cantidad. Muchos coches poco tiempo y chavales muy jóvenes.

  • paolo sanz
    paolo sanz Hace 2 meses +5

    Increible.
    Miedo me da este asunto.
    Nos sentimos como si el coche no fuera nuestro.

  • CTK SADDLERY
    CTK SADDLERY Hace 2 meses +2

    Libertad en dificultades, realmente el comprador está preso. Felicitaciones buen video.

  • miguel garcia
    miguel garcia Hace 2 meses +6

    Las marcas de coches ayudando a dar luz verde a la agenda 2030, no serás dueño de nada y tendrás el momento que puedas pagar. fuerza a los talleres libres por su ingenio y su fuerza para resistir. buen video gracias¡

    • Fernando V
      Fernando V Hace un mes

      Paranoico modo on😂😂😂

  • Ruben Diaz
    Ruben Diaz Hace 2 meses +3

    Muy buen video soy dueño de un taller y es todo como lo habéis dicho saludos

  • joanes
    joanes Hace 2 meses +12

    Coches modernos es que ni en pintura te lo juro.. el ultimo coche que saqué del concesionario fué en 2011, muy contento y el ultimo que saco... De ahora en adelante mercado de segunda mano y anteriores al 2014

  • Iber
    Iber Hace 2 meses +3

    MUCHAS GRACIAS por la información del vídeo . Sería bueno acondicionar la compra a un contrato de NO TENER BLOQUEO. A partir de hoy siempre que pueda haré publicidad en este sentido .

  • José Miguel Navarro
    José Miguel Navarro Hace 2 meses +12

    Esta claro que entre las marcas (en especial las europeas) y la cantidad de impuestos que hay que pagar por el coche, acabaremos yendo en patinetes

  • Juan pl
    Juan pl Hace 2 meses +4

    Todo esto me lleva a hacerme una pregunta, hoy en día merece la pena comprarse un coche eléctrico?

  • rczg1
    rczg1 Hace 2 meses +5

    Excelente que toquen el tema. Terminará pasando como en la electrónica comercial. Pronto tendremos centralitas o ECU universales. Así como está pasando con muchos usuarios de Windows que se están mudando a código abierto cómo Linux Mint o Android de Google a Android Open cómo linageOS. El mercado se adaptará.

  • German L. Miranda
    German L. Miranda Hace 2 meses +1

    Buenas tardes CALERO.........me gustó mucho y me preocupa aún mas , que este poder absoluto de las empresas sobre sus clientes, no tenga ningún tipo de control por parte del EStado. Si existen estos graves desvíos y abusos departe de las empresas , el ESTADO mira para otro lado ? O esto es parte de las DESREGULACIONES que ponen de moda las políticas liberales.......Pasa lo mismo con las empresas de seguros donde cada uno debe arreglarse como puede...(el 99% de las veces pierde el usuario) ....En definitiva , si no estamos unidos y organizados en estos reclamos , jamás vamos a conseguir nada porque las empresas si están MUY ORGANIZADAS para jodernos bien jodidos..

  • VFR ELECTRICIDAD
    VFR ELECTRICIDAD Hace 2 meses +3

    Visto el tema de los problemas que dan hoy en dia los vehiculos con el adblue y la electronica he optado por pasarme al renting en los vehiculos de trabajo… nunca me ha convencido el renting y no me salen los numeros en cuanto a lo economico, pr me niego a comprar vehiculos nuevos y tener q asumir todos estos desastres tecnologicos de hoy dia.

  • Rubén CG
    Rubén CG Hace 2 meses

    Valiosa información y estaría muy bien conocer la otra versión de la historia, la de las marcas.

  • gonzagnr2
    gonzagnr2 Hace 2 meses +2

    por esto mismo es que cuido como a la vida misma a mi suzuki swift sport 2016 1.6 aspirado.
    ya empece a estockearme de repuestos, tengo el manual de taller con todos los esquemas y despieces, pienso mantenerlo andando toda la vida y repuestos no me van a faltar.

  • Anton Molina Espinosa
    Anton Molina Espinosa Hace 2 meses +2

    De vergüenza lo que están haciendo las marcas oficiales 😮

  • Rafael Almécija Angulo
    Rafael Almécija Angulo Hace 2 meses +5

    Es un sistema de licencias temporales que lleva tiempo aplicándose en cualquier sector: en informática (aplicaciones y sistemas operativos), telecomunicaciones (por licencia puedes tener más o menos ancho de banda), comercial, etc

  • TEIXI
    TEIXI Hace 2 meses +11

    Es una vergüenza por el camino por donde nos hacen ir...Después la marca nos hace ir de culo en todos los sentidos y gana la marca,,podria escribir aquí sin parar,se me haria de noche....Como siempre Calero nos muestra la baraja de cartas encima la mesa y me pongo de muy mala leche.

  • yutube garron3
    yutube garron3 Hace 2 meses +3

    Qué tiempos aquellos cuando el dueño de un auto era la persona que lo pagaba y no la empresa que lo fabricaba. Y poder meterle mano para arreglarlo uno mismo. Pues a las bicicletas europeos, como China en los 70s. Y en ciudades de 15 minutos. Pero los millonarios con autos E de máxima tecnología y clásicos caros a gasolina.

  • Alberto
    Alberto Hace 2 meses +2

    Una pregunta ¿Esto pasa en las marcas europeas? O también en loa Japoneses u otras asiáticas. Perdón que marcas son las más abiertas?

  • Ruben Laercio
    Ruben Laercio Hace 2 meses +9

    Estoy seguro de que ya quedan registros de nuestros trayectos, forma de conducir, velocidad, etc., con los que en el futuro poder comerciar.

    • carles roca dominguez
      carles roca dominguez Hace 2 meses

      Y no re estrañe que pueden grabar las conversaciones telefonicas con el manos libres...ojo con dar datos personales delicados

  • Antonio
    Antonio Hace 2 meses

    Una pregunta, esta codificación es exclusiva de moldelos nuevos o eléctricos? No podrian hacer lo mismo de forma sencilla con todos los modelos de una marca que tengan electrónica independiente del año? Si es asi, se esta haciendo? Gracias!!

  • 《Region de Murcia》
    《Region de Murcia》 Hace 2 meses +1

    Juan Francisco me encanta ese polo un saludo y gracias por tus grandes aportes al mundo de la automocion.

  • Pacon
    Pacon Hace 2 meses +6

    Saludos ya estaban demorando las marcas en quitarle el pan a los talleres pequeños....si pretexto la seguridad....espero q alguien pelee x el usuario o consumidor final q tenemos derecho hacer y decidir sobre nuestros vehículos

  • Fco Javier
    Fco Javier Hace 2 meses +3

    Tengo un c3 gasolina y un 207 diésel, con 10 y 12 años respectivamente, me da a mi que van a estar muuuuuchos años más aquí , saludos

  • Adrián R.
    Adrián R. Hace 2 meses +2

    Menos mal que hemos conseguido (aun no ha sucedido) que los fabricantes de móviles tengan el mismo cargador 🤠
    Ahora en serio 👉 El día que cualquier marca decida descontinuar el servicio de acceso o cierre o la compre otra y no siga por ahí o… tu coche habrá muerto y no será porque tu lo has maltratado o algo similar, será por culpa de un tercero
    Entiendo que Competencia estudiará esto y pondrá multas millonarias. Entiendo.

  • Á.M.R'
    Á.M.R' Hace 2 meses

    Video muy interesante Calero, pero sigo esperando el vídeo del cambio de embrague sin cambiarlo completamente 🤞

  • El que pasaba por aquí

    Eso pasó en los servicios técnicos de telefonía. Como ejemplo: la máquina de de Motorola de diagnóstico y ajustes costaba e el año 98 cinco millones de pesetas.

  • Seat 600
    Seat 600 Hace 2 meses +1

    Viendo estos buenos videos, dan ganas de llorar. Suerte que no tengo un taller mecánico. A donde estamos llegando. Qué barbaridad.

  • José Ramón Lamas
    José Ramón Lamas Hace 2 meses +5

    Si es que obligan a que la gente delinca o transgreda para poder buscarse la vida. Son muy sinvergüenzas, pero lo que hay que hacer es desenmascararlos, marca a marca, el resto lo harán los consumidores y usuarios.

  • El Sigarrito
    El Sigarrito Hace 2 meses +27

    Que se han acostumbrado a tratarnos como rebaño, eso es lo que pasa

    • Danilo Gonzalez
      Danilo Gonzalez Hace 2 meses +2

      Porque así lo hemos permitido y lo seguimos permitiendo

  • DeeaDy
    DeeaDy Hace 2 meses +1

    El siguiente nivel al "passthrough" es el "pairing". Dicho en español, el emparejamiento.
    Apple lleva años haciendolo con sus dispositivos, como iphone y mac.
    Básicamente consiste en que todas las piezas de recambio vienen emparajadas a a un determinado chasis (hablo en terminos de vehiculos). Por ejemplo, la bateria de 12V esta codificada para que solo funcione con el bastidor X. Si el dia de mañana quieres cambiar la bateria, te toca pasar por la caja de la marca para que codifiquen una nueva bateria para ese bastidor. Y asi con todos los recambios, hasta los discos de freno o los faros.
    Hace muchos años que se esta hablando de derecho a reparar lo que has comprado en Estados Unidos. En Europa aun no se ha movido nada. Te compras algo, pero no puedes repararlo cuando se estropea porque el fabricante no te deja. Para mi es un atentando a la libertad y una degeneracion tremenda del capitalismo

  • Marder Sesenta y ocho
    Marder Sesenta y ocho Hace 2 meses

    No estaría mal una app que permitiera compartir a los talleres la maquinita apropiada para cada caso , de forma que en cada caso el taller que la tenga la pueda ceder a otro taller , mediante el pago de un alquiler por ejemplo , y evitar así que un taller tenga que estar haciendo una inversión enorme en tanta "maquinita" de cuya inversión, seguramente en muchos casos, tiene un difícil retorno.

  • javi cc
    javi cc Hace 2 meses +5

    Lo de la bateria con la centralita bloqueada pasa lo mismo con las baterias de los portatiles

  • alvaro sasot
    alvaro sasot Hace 2 meses

    Que bueno Juanfran!!! gracias por estas clases maestras!

  • charly
    charly Hace 2 meses +8

    Como el lema que uso en mi trabajo en la era digital es cuando mas papel usamos.... Pues eso es aplicable a los choches eleectricos ciando la mecanica es menor que en un coche de conbustion se usa mas la informatica vamos encaminados al mundo de los servicios ....

  • Fernando Soguero
    Fernando Soguero Hace 2 meses +19

    En unos años pagaremos 40.000€ por un coche y una couta mensual para abrir la puerta y 2 euritos cada vez que lo arranques incluyendo las veces que actúe el puto start & stop

    • Username1
      Username1 Hace 2 meses +9

      Y peaje de circulación por km, taza CO2 en todo, y te quitarán puntos sociales si críticas

  • Mike Litoris
    Mike Litoris Hace 2 meses +1

    Los coches como las impresoras, las actualizaciones de firmware solo valen para que no puedas usar los cartuchos originales, o en este caso, programar averías ficticias en un determinado tiempo ( obsolescencia)

  • Oscar Alberto Ceballos
    Oscar Alberto Ceballos Hace 2 meses +1

    Pela, otro gran video en este canal 👍 siempre con buen contenido, abriendo los ojos 👁

  • vmgm
    vmgm Hace 2 meses +1

    En el futuro vamos a tener de todo, pero seremos dueños de nada😢.
    Veo que el futuro será contratar servicio para todo.

  • juan carlos patiño moreno

    Lo que quieren es que lleves el coche al servicio oficial a pesar de que hay libertad de elegir taller. Video aclaratorio de como funcionan las marcas; muchas gracias por la informacion, un saludo.

  • javi65668
    javi65668 Hace 2 meses +1

    Esto mismo es lo que hacían con los teléfonos móviles, que venían bloqueados con una determinada operadora. Sólo que ahora es a nivel de un vehículo.

  • Daniel Vieira
    Daniel Vieira Hace 2 meses +5

    Este problema no solo afecta a vehículos, este es el nuevo modelo de negocios que las empresas están manejando, donde básicamente tu no eres dueño completo de tus cosas. Subscripciones, dependencia a la marca, obsolescencia programada, escasez artificial y una falta total de propiedad. Todo además permitido por términos y condiciones que firmamos sin leer, así están las cosas.

    • Centollo James
      Centollo James Hace 2 meses +1

      En el mundo del videojuego ua es asi. Flipa

  • IP MAN
    IP MAN Hace un mes

    Vaya video muy bueno y muy informativo gracias por el aporte y seguiré con mi coche de 23 años jjj no da tantos problemas

  • manuel maltez
    manuel maltez Hace 2 meses

    Sería buena idea hacer vídeos o en vuestra propia página web un índice de reparabilidad que con estos datos que comentas.

  • Tokyo Warfare
    Tokyo Warfare Hace un mes

    tal vez, algo positivo de ésto, es que seguramente sea más difícil borrar los registros de Km o directamente el modificar los Km

  • Agustin Garcia
    Agustin Garcia Hace 2 meses +2

    Y el caso ese de Fiat 2 meses parados por el servidor, no se les puede denunciar por lucro cesante? Tanto por parte del taller porque el coche le icupa un espacio como para el propietario que se tiene que buscar la vida esos 2 meses

  • Antonio Cue
    Antonio Cue Hace un mes

    Agradezco esta información que únicamente nos llega a través de los talleres libres.
    Un saludo.

  • Ruben Laercio
    Ruben Laercio Hace 2 meses +7

    Entonces los coches más antiguos, serán los más baratos de reparar en el futuro en el caso de que haya repuestos.

    • DjChapaCultureHouse
      DjChapaCultureHouse Hace 2 meses +4

      yo rezo todos los dias para encontrarlas creeme, al final me costara mi matrimonio, por que mi mujer no entiende que este tan encima del coche, pero de no ser asi me quedaria sin ninguno, y hay que mimarlos como si fuera un hijo!

    • luis maria matarin garcia
      luis maria matarin garcia Hace 2 meses +1

      el problema es que no hay sitio para los coches antiguos en el futuro, a los no eléctricos los van acorralando sin prisa pero sin pausa y cada vez mas rápido,seguro que en 20 años habrán desaparecido todos.

  • Carlos Dracon
    Carlos Dracon Hace un mes +1

    Esto vuelve a ser un cartel de coches como lo que ocurrió en el 2006, que las marcas se pusieron de acuerdo para encarecer todos los vehículos que se vendieron a partir de ese año y que hoy está denunciado y están saliendo los juicios en favor de los clientes. Así que, ahora, serán los talleres quienes tendrán que ponerse de acuerdo y denunciar para evitar este nuevo cartel.

  • Domingo Miras González
    Domingo Miras González Hace 2 meses +2

    Que nostalgia me dan los seat 600, 1500, gordinis. citroen, etc, nos llevaban a todos los sitios y no teníamos que pagar peajes cuando los reparábamos. Nos están engañando cuando compramos un vehículo, somos tontos del culo.

  • Traumatizado Oculto
    Traumatizado Oculto Hace 2 meses

    Creo que lo mejor es informarse de qué marca es Mas flexible y más permisiva antes de comprar un coche

  • Jaume Lorente
    Jaume Lorente Hace 2 meses

    Estoy FLIPANDO colores... No tenia ni idea de que los vehículos de hoy en dia tenian este nivel de programación...

  • HakayShin
    HakayShin Hace 2 meses +3

    luego nos extraña que tengamos un parque automóvil viejo. ni de coña cambio mis 2 viejitos mientras sigan respondiendo así de bien y fiables

  • Eduin Montoya
    Eduin Montoya Hace 2 meses +8

    Para eso es igualmente es el dinero electronico que nos quieren imponer

  • Mr Naked
    Mr Naked Hace 2 meses +2

    a partir de que año afectan a los coches, los de 2023 en adelante?

  • Juan de Austria
    Juan de Austria Hace 2 meses +2

    Tengo un Nissan Pathfinder con 17 años y me parece que me muero con él entre lo que dicen en este video y los precios que tienen los coches nuevos ...

  • M. A. Sánchez
    M. A. Sánchez Hace 2 meses +1

    Este tipo de problemas hace tiempo que se está dando ya en el mundo de los tractores, John Deere. Con un software muy proteccionista

  • Neken
    Neken Hace 2 meses +14

    Al final van a conseguir que seamos cuba 2.0 reparando coches con más de 20 años y restaurandolos por que no hay dinero para uno nuevo y mucho menos para mantenerlos.

  • Remberto Adam Belcourt
    Remberto Adam Belcourt Hace 2 meses +4

    Eso de que el cliente es lo primero, es agua pasada. Otro aspecto de la sociedad que va de mal en peor.

  • MrAlberto85
    MrAlberto85 Hace 2 meses +36

    El mundo de los vehículos eléctricos no es tan bonito como lo publicitan. Lo mejor es quedarse con los coches de combustión de la vieja escuela, aprender mecánica por tu cuenta y prepararte para lo que viene.

    • Kokomo BL
      Kokomo BL Hace 2 meses

      Sabes que el petróleo no es infinito, no? Que algunos os debeis creer que cambian solo por capricho y porque matan miles de personas al año

    • Melo
      Melo Hace 2 meses +1

      Lo que denuncian en este vídeo aplica a todos los coches, eléctricos y térmicos

    • MrAlberto85
      MrAlberto85 Hace 2 meses +3

      @Kokomo BL sabes que producir una sola batería de litio contamina mucho más que producir mil coches térmicos??

  • Jc
    Jc Hace 2 meses +1

    Bueno, eso ya pasa desde hace años. Ahora los talleres estan viendode obligados a comprar a las marcas los diferentes sistemas de diagniosis para ver el fallo del vh. Mercedes incluso utiliza tornillería específica para atornillar con el fin de que puedan desmontar anenos a la marca

  • Roger Bernabe
    Roger Bernabe Hace 29 días

    Me pregunto si seria viable tècnica y económicamente convertir a glp un phev gasolina. Seria la bomba a nivel de gasto x km.

  • Enrique Hrr P
    Enrique Hrr P Hace 2 meses +1

    Sí Sr muy interesante.
    Esto viene hacer monopolios que tenemos que sufrir los clientes.
    No es justo.