LA UNIÓN EUROPEA PONE A LOS CHINOS EN EL PUNTO DE MIRA: ESTO ES LO QUE VA A SUCEDER

Compartir
Insertar
  • Publicado el 14 sep 2023
  • La unión europea ha anunciado una investigación sobre las ayudas que el gobierno chino da a los automóviles de aquel país, específicamente a los eléctricos. Es la culminación de un runrun político que comenzó en Francia y que te hemos ido contando en este canal. En este vídeo te cuento todos los detalles alrededor de la medida, y por qué es más fácil decirlo que tomar medidas que puedan ser duras o traumáticas.
    Prueba a configurar el coche que tienes en mente con nosotros, te ayudaremos durante todo el proceso y obtendrás los mejores descuentos de forma inmediata: www.carwow.es/que-coche-me-co...
    Síguenos en Instagram:
    carwow.es
    Síguenos en Twitter:
    carwowes
    Síguenos en Tik Tok:
    www.tiktok.com/@carwow.es
    Síguenos en Facebook:
    carwowES
    PINCHA EN BOTÓN UNIRSE para APOYAR este CANAL a HACER CADA VEZ MÁS y MEJORES VÍDEOS:
    / @carwowesp
    O hazte PATRÓN EN PATREON Y AYÚDAME:
    www.patreon.com/jfcalero
    Canal del motor de JF Calero, donde podrás encontrar información de calidad sobre la industria:
    - Pruebas de coches
    - Información sobre vehículo eléctrico
    - Conducción autónoma
    - Novedades...
    ¡Y mucho más!
  • MotorMotor

Comentarios • 0

  • NVidiero
    NVidiero Hace 17 días +258

    Europa se está esforzando mucho en que ningún humilde trabajador pueda comprar coche nuevo. No van a permitir que NADA baje de 35k en adelante.

    • Alfonso Best
      Alfonso Best Hace 17 días +26

      Luego se quejaran de que no venden y de que la competencia pone precios mucho mejores, soy europeo, pero o recapacitan o terminarán pegándose un tiro en el pie.

    • carles nicolas
      carles nicolas Hace 17 días +14

      Europa no. Lo hacen los fabricantes europeos

  • Jose Ramón Conde
    Jose Ramón Conde Hace 17 días +117

    Las empresas de automóviles europeas suben los precios de los coches para aumentar su beneficio con cada unidad vendida, arbitrariamente y sin ninguna lógica. Y en vez de regular el precio interno que ha subido un 40% de media , pues vamos a hacer que los unicos coches que vienen con un precio asequible sean caros para que asi los europeos no puedan comprarse un coche.

    • db zone
      db zone Hace 17 días +17

      Totalmente de acuerdo, yo creo que la agenda es que no conduzcamos o desplacemos libremente, así nos tienen mejor controlados.

    • Alex Knight
      Alex Knight Hace 17 días +5

      regular precios? como lationamericano y ser humano que usa la logica te digo que eso nunca funciona, solo genera escasez o reduccion en costos y materiales en el mejor de los casos

    • JAAU
      JAAU Hace 16 días +1

      Estoy de acuerdo

    • Javier Maleno
      Javier Maleno Hace 16 días +6

      Volvemos a apuntar erróneamente: apunten al político, al que sube los impuestos Y HACE MÁS CARO LA PRODUCCIÓN DE AUTOMÓVILES Y, POR ENDE, SU VENTA AL PÚBLICO. Empiecen a apuntar al político. A todos.

  • Kamagra
    Kamagra Hace 17 días +166

    El problema no es China, es Bruselas

    • Mac964
      Mac964 Hace 16 días +5

      Totalmente de acuerdo, cuando les interesa libre mercado cuando no aranceles y si no una guerra. El otro día Calero mostró el peugeot 3008 eléctrico, personalmente el interior y el exterior me parecieron horrendos. El coche en si es tan feo como el de combustión, al que le han insertado baterías ( de China). En cuanto al precio Calero comentó que entre 50-60.000 euros jajaja, pues esto querrán que nos compremos los franchutes. El problema es la mafia de políticos de la Unión Europea, quieren brotes verdes ( son sus lobbis) y nos lo meterán con calzador. Aranceles del 25% al coche chino, hay que pensar que elllos compran el 20 % de las marcas premium ( mercedes, Audi, bmw).

  • J. Sancho
    J. Sancho Hace 17 días +76

    Cuando Trump recurre al proteccionismo contra China es un ser terrible pero si Europa hace lo mismo NO PASA NADA.

    • Reyes
      Reyes Hace 16 días

      Que te fumas

    • Maximus ESP
      Maximus ESP Hace 14 días

      Amén!

    • La Economía no es un chiste
      La Economía no es un chiste Hace 14 días +4

      @Maximus ESP Si EEUU es grande fue por su PROTECCIONISMO, desde tiempos de Alexander Hamilton, padre fundador. Si Europa no se protege nos está dañando a todos. Y si en España no podemos comprar coches es por la avaricia de los "ricos" patrios y el interés de los medios en que no se sepa que somos campeones de desempleo porcentual en toda la OCDE (38 países).

  • Paul James
    Paul James Hace 17 días +49

    La libre competencia funcionan para USA y UE solo si ganan ellos ,si le aparecen competidores de otros lugares,los tapan a sanciones…🤣

    • Mac964
      Mac964 Hace 16 días +2

      Totalmente de acuerdo. Muy recomendable en ESclips un español llamado Adrián Díaz Marro. Está afincado en China, es empresario e informa de la realidad de China

  • Diego Torres Navarro
    Diego Torres Navarro Hace 17 días +24

    Un artículo del NYT de la semana pasada indicaba que el fenómeno se explica por el costo de la energía, China sigue comprando el petróleo ruso a bajo precio, mientras que Europa debe comprar el petróleo a sobre costo, porque su socio económico (EEUU) así lo decidió. Por otro lado China está plagado de marcas alemanas, quienes perderán no serán los chinos frente a un bloqueo, hasta donde yo sé 1400 millones es un número más grande que 700 millones (de habitantes).

    • Joseba Sacs
      Joseba Sacs Hace 16 días +3

      Por lógica es así en parte con todo. China energía más barata, Europa energía más cara=Europa hundida.

    • Cristiano Pereira Caldas
      Cristiano Pereira Caldas Hace 16 días +2

      Europa há elegido así

  • enrique hernandez
    enrique hernandez Hace 17 días +42

    A ursulita no la extrañaremos nunca, y meno cuando descubramos la realidad de sus acciones y para quien trabaja

    • Ric Alava
      Ric Alava Hace 15 días +1

      La Ursula es una política no muy apreciada en su país, hizo una pila de chapuzas como ministra de defensa en Alemania... la dieron una jubilación dorada a Bruselas y tampoco lo hace mejor en la UE...

  • labrasa87
    labrasa87 Hace 17 días +135

    Asi como si Europa nunca hubiera subvencionado o subvencionase a las empresas automovilisticas.

    • Andres Somborg
      Andres Somborg Hace 17 días

      Y al campo❗️👍

    • La Economía no es un chiste
      La Economía no es un chiste Hace 14 días +2

      @Andres Somborg Y destruir la agricultura y ganadería con las cuotas y deshacer la industria siderúrgica, con la entrada en la CEE en 1986. Eso sí, supieron marcar la ruta de España, un país de camareros, para que vinieran ellos de vacaciones, vieran algo de sol al año, y les salieran muy baratas las vacaciones... Ahora, al culpa la tuvo el gobierno de entonces en España...

  • Kai Qi
    Kai Qi Hace 16 días +2

    Recordar una cosa, sin competencia no hay presión sobre las empresas. Lo que están haciendo es proteccionismo extremo, que al final lo vamos a pagar nosotros porque solo encontraremos coches caros y que las empresas ya no necesitarán esforzarse para venderlo porque no tendrán una competencia tan dura como las empresas chinas...

  • Niord !
    Niord ! Hace 17 días +38

    Es sencillo, si lar marcas " Europeas" no hubieran abandonado el segmento de los coches asequibles esto no habría pasado.

    • zatanuz
      zatanuz Hace 7 días +1

      Volkswagen ya no debería llamarse así.

  • Abraao Urbano
    Abraao Urbano Hace 17 días +37

    Deveriam investigar a própria incompetência.

  • superxispa
    superxispa Hace 17 días +10

    Allá por el año 1994 salió la primera norma euro para la reducción de la contaminación, por aquel entonces los fabricantes ya sabían por donde iban a ir los tiros.
    Dejaron pasar el tiempo y se fueron endureciendo las normas, salieron las EGR, los filtros de partículas, el adblue, etc... Tiempos del Dielselgate....
    Si en lugar de hacer eso hubiesen empezado a investigar en movilidad eléctrica y no en engañar a las pruebas de homologación, ahora estarían a la altura de los chinos y de Tesla. Pero no prefirieron engañar e invertir lo justo en movilidad eléctrica para evitar las multas.
    De esos polvos, estos lodos.
    Además, ya lo dijo Luca Di Meo, que prefiere vender menos y ganar más, pero eso tiene un límite, cuando el consumidor se da cuenta que le están tomando el pelo y tiene otras alternativas más económicas donde elegir.
    Espero por nuestro bien, que las empresas europeas puedan enderezar el rumbo, ya están comprando plataformas a los chinos, y sean capaces de fabricar vehículos mucho más asequibles y no se centren solo en los vehículos de "lujo" o de primera calidad y que ahora se llaman premium, y también fabriquen para los muertos de hambre como yo que no están dispuestos a pagar 31.000€ por un Focus de 115cv.
    Saludos
    Saludos

    • Javier Rodríguez
      Javier Rodríguez Hace 9 días

      Esos vehiculos que llaman de lujo o premium, solo es por marca porque los acabados dejan mucho que desear. Para mi que un coche lleve una pantalla en todo el salpicadero de punto a punta y luces no me parece lujo, lo que tendrian que hacer es volver a hacer coches xomo antes sin tantas pijadas entre comillas...
      Para mi la funcionalidad del coche es ir de un lugar a otro y nada mas, si cuando vas conduciendo tienes que estar al tanto de la conduccion y no de buscar donde esta el aire y hacia donde quieras dirigirlo,es que es absurdo esto.

  • TheSurferbicho
    TheSurferbicho Hace 17 días +30

    Muy preocupados nuestros politicis y fabricantes por el dumping industrial, pero NADA por el dumping laboral, al contrario, dicen que eso si es bueno. Siempre barriendo para ellos

    • La Economía no es un chiste
      La Economía no es un chiste Hace 14 días

      Es que con empresaurios como el presidente de Mercamonas que afirmó: "En España los españoles deberían trabajar como los chinos", no te quepa la menor duda que iremos todos a no tener para comprar bicicletas dentro de pocos años. Con esa mentalidad de "trabajo esclavista, sábados y domingos incluidos a 12 horas mínimo", no te extrañes que España esté dentro de poco en el estercolero de la economía mundial. De hecho, en paro ya lo está, somos el país con más desempleo porcentual de toda la OCDE (38 países). Los chinos son los que tienen que trabajar como los europeos y cobrar como nosotros. Entonces, tendrían para comprarse una casa y nosotros volveríamos a tener buenos sueldos. Por eso está la burbuja, porque los chinos no tienen para comprarse pisos y han sembrado el país de torres de edificios por todas partes que están vacías... Todo por la agonía de superar a EEEUU.

    • Tadeusz Marin
      Tadeusz Marin Hace 14 días

      Lo de trabajar 12 horas realmente sólo empeoraría el problema:
      1. Con la jornada de 8 horas, tenemos el mayor desempleo de europa. Si se "trabajara 12 horas", se necesitaría aún menos mano de obra y el desempleo subiría a niveles dramático.
      2. La automatización (inteligencia artificial/robótica) lo que va a hacer es eliminar incluso más si cabe la necesidad de mano de obra.
      Lo único para lo que podría tener cierto sentido aumentar la jornada laboral es en una España utópica en la que el desempleo está en el 3% quizá, para hacer más sostenible el sistema de pensiones.
      En un mundo ideal, debería haber una campaña de formación masiva (Subsidiada por el sector privado y el público en colaboración, pues ambos son principales interesados en tener una masa laboral cualificada), aumentar la productividad y disminuir la jornada laboral.
      En el mundo real, la productividad española está estancada desde hace dos décadas y el sector público, que está sobredimensionado, es aún más improductivo porque se mueve por intereses perversos (Clientelismo y populismo).
      La formación de los españoles es o bien escasa (En el sector de la población de los baby boomers), o no se adecúa al mercado laboral (Millennials y genZ)
      Veo complicado salir del hoyo.

  • José Antonio Esteban Usano
    José Antonio Esteban Usano Hace 17 días +1

    Habrá muchos competidores, pero, seguro, seguro, que eso (como sería natural) no va a conllevar un abaratamiento de los precios. De hecho, yo creo que de eso se trata, de poner trabas para que un coche siga siendo un artículo de superlujo

  • Pedro
    Pedro Hace 17 días +55

    Que se dejen de mirar lo que viene de fuera y controlen lo de casa, que yo hace 3 años me podia comprar un golf y hoy no me llega ni para un ibiza basico, de ahi que nos fijemos en los chinos

    • LACY18 Cueva
      LACY18 Cueva Hace 17 días +7

      Totalmente de acuerdo contigo, yo hace un año me compre un Opel astra del 2003, intento comprar uno nuevo y nada, que ayudas ni que nada, al final vamos a mirar coches chinos

    • Miguel Angel Salas Arques
      Miguel Angel Salas Arques Hace 16 días

      Está claro

    • Pablo Bikeman
      Pablo Bikeman Hace 16 días +3

      Por muchas vueltas que le quedamos dar, Europa sin la energía barata que nos proporcionaba Rusia , está ACABADA...

  • Rr Soria
    Rr Soria Hace 16 días +3

    JF, gracias por tenernos al día. Al final, no habrá otro perjudicado que la inmensa mayoría de la población de la UE. Un saludo desde San Lorenzo de El Escorial 😊

    • Aurelio Sanz
      Aurelio Sanz Hace 11 días

      Al final lo que quieren es que los coches solo sean para los ricos

  • Cristian Cervera
    Cristian Cervera Hace 17 días +8

    En Mallorca es una locura las agencias de alquiler de coches están comprando un montón de coches de las marcas chinas. Tengo que decir que los modelos que veo se parecen mucho al Kia y varios modelos de otras marcas conocidas. Tienen que tener ventajas o hay alguien que se los vende a estas empresas en cantidades grandes porque les tiene que salir rentable, imagino que estará pasando en toda España.

    • Miguel Robleda
      Miguel Robleda Hace 14 días +1

      Tienen muchos dR. Seguramente al comprar en lote le bajarán el precio de una manera mucho masinteresante que las marcas europeas. A saber. Por cierto, esos dr son de lo peor que he conducido. Motor sin potencia e interiores estilo Kia Sportage 3ªgeneracion

    • Cristian Cervera
      Cristian Cervera Hace 14 días

      @Miguel Robleda No los he probado, pero he alucinado con la cantidad que hay este año y supongo que irá a más. A la vista se ven buenos coches en el interior y la mecánica ni idea. Y justamente me refería al DR cuando pensaba en Kia jajaja. Luego e visto a un MG y un linkon nose que. Tanto agenda 2030 y tanto apostar en la industria eléctrica, que China nos ha comido la tostada.

  • J TM
    J TM Hace 17 días +97

    Me gustaría que von der leyen me explicara por qué un id.3 se vende por 45k en Europa y 15k en China.

    • JAZZEL65
      JAZZEL65 Hace 17 días +8

      Bueno, venderse, lo que se dice, venderseeee…

    • BROBROSU 1600
      BROBROSU 1600 Hace 17 días +4

      Y no sólo ID.3...es con todos los vehículos. Pero decimos que cobramos el 15% y es falso. Por lo general las diferencias son entre 75 y 100% +-.
      Y con Japón, no tan acusados pero tela marinera ( y con Japón, por Tratado, tenemos arancel 0, increíble).

    • enrique hernandez
      enrique hernandez Hace 17 días +6

      Por que solo cuesta 10k producirlo, ursulita solo piensa en sus ganancias por representar a la industria automovilística euro-pea

    • Trompicavalas
      Trompicavalas Hace 17 días +9

      ​@enrique hernandez Por algo preside la * comision * Europea... Como cuando el Rey Emerito le llamó al barco * Bribon *. Se rien en nuestra cara

  • BROBROSU 1600
    BROBROSU 1600 Hace 17 días +35

    Yo alucino...que los impuestos, tasas o lo que quieran imponerles no los paga los chinos sino el EUROPEO DE A PIE. Si éste tenía una esperanza de poder tener cochecito, que no tiene para pagar un europeo, pues se va quedar sin coche nuevo y tendrá que ir a buscarse uno de 3 mano, pues con esta medida los usados van a seguir subiendo.

    • David F.
      David F. Hace 17 días +4

      Lo que tampoco puede ser es que europa este dando ayudas a coches electricos para que termine llevándose el veneficio de esa ayuda una empresa china

    • Ateshtesh
      Ateshtesh Hace 17 días +1

      Y que culpa yiene la gente que su industria sea incompetente?

  • Manny Yhormiga
    Manny Yhormiga Hace 17 días +14

    Lo que deben investigar a la unión europea por abusivo la aplicación de políticas encontrá el bien de los europeos

  • Brígido Tigo A
    Brígido Tigo A Hace 11 días +1

    Eso mismo paso con los paneles solares pero en este tiempo ya es imposible de tener a los fabricantes de paneles solares

  • Ismael Lopes
    Ismael Lopes Hace 17 días +3

    Personalmente me parece que lo mejor que se puede hacer es poner aranceles y trabas a los coches de fuera de Europa. Si los chinos montan fábricas aquí es dinero para los trabajadores europeos, si los coches europeos salen más baratos que los chinos, es dinero para los trabajadores europeos. Si dejamos que las mercancías chinas invadan nuestro mercado es hambre para los trabajadores europeos.

  • jaime enrique ricce medina
    jaime enrique ricce medina Hace 17 días +3

    A ellos no les importa el ciudadano, solo mantener lejos a China. De lo contrario perderían poder. Pero la inflación es por perdida de competitividad por tecnología, energía más cara y por qué las monedas antes " duras" ya se están volviendo blandas(su respaldo fue el amedrentamiento militar), hoy eso se está desvaneciendo.

  • common people
    common people Hace 13 días +1

    Si las empresas europeas hicieran coches suficientemente baratos, apenas se venderían coches chinos. Pero nos empeñamos en imponer sistemas de seguridad y topes de emisiones cada vez más exigentes, que encarecen el precio y perjudican a las rentas bajas.

  • skorpioflo
    skorpioflo Hace 17 días +6

    Entonces el Cupra Tavascan se fabricará en China a un menor coste para traerlo a Europa y ponerle precio europeo, pero luego no nos gusta que los chinos vendan aquí sus coches. Es como el plan de los iPhone: diseño en California, ensamblo en Asia, me ahorro un dinero y lo vendo a precio completo, ¡pero que entre Huawei en EEUU, no!

  • Seich3
    Seich3 Hace 17 días +33

    Ahora entiendo el por qué Reino Unido se fue del euro.... Lo mejor que pudieron hacer

    • Raúl Martínez Margüenda
      Raúl Martínez Margüenda Hace 16 días +1

      Te va tocar leer más, busca empresas británicas su opinión sobre la salida.

    • Andrew Marshall
      Andrew Marshall Hace 12 días

      El RU se fue de la EU, querrás decir. Nunca adoptó el Euro.

  • Joan Cirer
    Joan Cirer Hace 17 días +12

    El problema Europa, por mucho que prohíban la entrada de coches chinos a Europa no van a vender más coches, simplemente porque no podemos pagarlos, coches como el MG es la única manera de que un trabajador pueda tener un cochecito decente, en fin quieren hacernos todavía más infelices 😢😢😢😢
    Saludos desde Mallorca, donde tenemos más diferencia entre salarios y coste de la vida.

  • Gabriel Madeira
    Gabriel Madeira Hace 17 días +1

    A entrada das marcas chinesas pode parar se cada um dos consumidores fizer a sua parte, optando por não comprar carros chineses. Claro, que terá de ter alternativa, sobretudo europeia. Ainda que possa ser um pouco mais cara.

  • Hector R. Romero
    Hector R. Romero Hace 17 días +48

    mejor echemos a la Ursula von der Leyen y a la Christine Lagarde y dejemos que el mercado se regule solo para beneficio de los ciudadanos.

    • oaguilarm
      oaguilarm Hace 17 días +6

      Exacto!!! Eso es lo que hace falta. Esos grupos de personas y su ideología no han hecho más que encarecer todo. No corresponden los precios con lo que la mayoría de la población normal gana. Esa forma de manejar la economía está destruyendo la sociedad.

    • Anquiza
      Anquiza Hace 17 días +3

      ¿No te das cuenta de que si se permite que China subvencione vehículos para vender en Europa el mercado no se está regulando solo?

    • alex pinchao
      alex pinchao Hace 17 días +1

      Se regula cuando las marcas que venden caro tienen que bajar los precios

    • LACY18 Cueva
      LACY18 Cueva Hace 17 días

      Totalmente de acuerdo 👍🏻

  • JAAU
    JAAU Hace 16 días

    Yo haría una humilde matización con respecto a decir "los franceses, los alemanes,..." diría el gobierno, la industria del automóvil o de la entidad que realmente manda porque realmente la ciudadanía europea o mundial....lo que quiere es una herramienta de trabajo, un medio de transporte particular para disfrutar de independencia y que sea a un precio asequible. Gracias por el vídeo. Disfruto mucho viéndolos

  • Carles 2020
    Carles 2020 Hace 17 días +23

    te refieres a las marcas de coches chinos o también a empresas como Tesla que fabrica en china y vende en Europa?

    • ZGZSHOWS
      ZGZSHOWS Hace 17 días +7

      Y Mini que va a fabricar en China, y BMW que varios modelos lo hacen ahi...y así otros tantos.

    • Abraao Urbano
      Abraao Urbano Hace 17 días +6

      Volvo, Tesla, Mini, BMW...

  • alex pinchao
    alex pinchao Hace 17 días +7

    Cuando no pueden competir justamente, esta la vieja confiable de poner sanciones

  • D Baques
    D Baques Hace 17 días +25

    Todo esto explicado en el seat ibiza del 2000, me encanta este coche

    • Miguel Angel Salas Arques
      Miguel Angel Salas Arques Hace 17 días +2

      Yo un SEAT Toledo II de 19 años y va estupendamente. Ahora le acabo de cambiar el aceite y filtros. La batería se la cambié y tenía 12 años!! A ver cuánto dura una batería de un eléctrico. Me costó 120 euros, una batería de un eléctrico 10.000.

    • Omar González
      Omar González Hace 17 días +5

      toyota corolla del 97. no lo cambio por una mierda de estas

    • Sergi Cortada
      Sergi Cortada Hace 17 días +3

      Y yo otro con un corolla del 2005 y tampoco lo cambio y menos con lo fino k va su motor 2.0L de 116cv 😂😂😂

    • JoSE
      JoSE Hace 17 días +2

      Un Terrano me acabo de pillar yo...😂

  • Luisma SV
    Luisma SV Hace 14 días +3

    El gran problema de la UE, es la propia UE. Ellos mismos se han metido en este jardín.
    Años de normativas anticontaminación cada vez más exigentes, de impuestos a los carburantes cada vez más altos, de restricciones en las ciudades y el colofón final de la prohibición del 2035 de la venta de coches a combustión.
    La UE a puesto (casi) todos los huevos en el mismo saco, el de la electrificación y las baterías. Un sector el cual China es, con diferencia, la más competitiva, como pasa con los patinetes eléctricos o la telefonía móvil.
    China podrá ser más desleal, contaminar más o menos, pero la realidad es que hemos tirado a la basura un producto como el motor de combustión en el que éramos líderes (con permiso de los japoneses) para dejar paso a una tecnología en la que no lo somos.
    La UE es la culpable de sus propias pesadillas.

  • Francisco cañete
    Francisco cañete Hace 17 días +22

    Me parece bien lo que hace Francia como país, me da vergüenza España que no lo hace con todos los productos que perjudican al agricultor y ganadero español que lo está hundiendo

    • Fernando  Rebel Figueroa
      Fernando Rebel Figueroa Hace 17 días

      España no tiene empresa automotriz de bandera. Francia sí, Renault, Citroën, Peugeot.

    • La Economía no es un chiste
      La Economía no es un chiste Hace 17 días +2

      Francia se protege demasiado. Hace bien, pero entre Alemania y Francia se la metieron doblada a González en el '86 cuando ingresamos en la CEE. Ahí comenzó la debacle de la industria española.

    • Iñaki Iñaki iñaki
      Iñaki Iñaki iñaki Hace 17 días

      El campo en Europa está subvencionado.

  • VaserShow
    VaserShow Hace 12 días

    Y no sale más rentable comprar el coche en china e importarlo? Aunque tengas que pagar transporte y tasas y demás yo creo que te ahorras algo.

  • Jose mancebo
    Jose mancebo Hace 17 días +5

    Aqui de lo que se trata es de que las personas de a pie no puedan tener un coche electrico ,o si lo quieres es empeñarte por 20 años,mientras ellos se forran

  • BROBROSU 1600
    BROBROSU 1600 Hace 17 días +13

    Ur-chula montando el Show para que Biden la vea y la nombre ferifalta de la OTAN. Una especialidad que conoce bien pues salió por patas acusada de 🤑 y de inútil ( muy educado para cargo europeo) , cuando hace pocos años era ministra de defensa de Alemania.
    Esta tipa cada vez más me recuerda a los últimos discursos de Goebels y su " ¡¡¿ Quereis la guerra total?¿ la queréis?!!" ante un auditorio totalmente entregado pero cuando salieron de él, el que podía ( Goebels y gobierno eran muy conocidos por todos) hacía las maletas y emigraba.

  • Xperience
    Xperience Hace 15 días

    En china pasa con los coches eléctricos lo que pasaba con los teléfonos móviles chinos hace 15 años, y pasará lo mismo con los coches eléctricos que con los telefonos móviles

  • Frank Alcón Marcos
    Frank Alcón Marcos Hace 17 días +22

    Hechos: las marcas europeas fabrican en China para vender en Europa; las marcas chinas están buscando terreno para instalarse en Europa (BYD y Omoda, fácilmente en España); hay que ser muy hipócrita para hacer como el CEO de Stellantis y pedir trabas y aranceles a los coches chinos cuando tú estás fabricando el C5 X o el DS 9 en China para traerlo a Europa; las marcas europeas han decidido hacer coches ser todas premium y hacer coches para ricos, lejos del alcance de los curritos.

    • J. J. Ganuza
      J. J. Ganuza Hace 17 días +5

      Y además fabricados en China más baratos que aquí para hacer mayor caja vendiéndonoslos como si aquí se hubieran fabricado

  • Brígido Tigo A
    Brígido Tigo A Hace 11 días

    Lo extraño es que todos los fabricantes europeos tienen sus pedidos de vehículos eléctricos en las empresas chinas osea los fabricantes si compran vehículos chinos al por mayor a precio de me lo llevo y luego el de a pie ciudadano común debe de comprar los vehículos al revendedor eso no lo dices en tu video

  • XAVI DJ SAT
    XAVI DJ SAT Hace 16 días +1

    Aqui, no podemos coprar por los desmesurados precios para pagar los gastos de la pandemia. Y lo unico que podriamos llegar a adquirir, nos lo betan..
    Estan asustados, pero siempre pillamos los mismos..

  • Enrique Flores
    Enrique Flores Hace 14 días

    Increíble que Úrsula von der leyen se haya dado cuenta ahora de algo que en este canal se abordó desde hace mucho tiempo 😂😂😂

  • Ichthys
    Ichthys Hace 17 días +4

    Lo que tienen que hacer las marcas "europeas" (no españolas porque no existen, una pena) es espabilar, y no jodernos a los consumidores para ellos triunfar.

  • David Martinez
    David Martinez Hace 16 días

    A mi me gusta el chery arrizo 8 o arizzo 8,no se ni como era. Una berlina muy chula. Alli vale 16000€ y parece un coche de 25-28000€.los botones de los asientos electricos van en la puerta y son clavados a Mercedes, el coche tiene muy buena pinta. Luego habria que ver el tema calidades. Se que en algun pais de Sudamérica se vende.

    • Manu
      Manu Hace 8 días +1

      En Ecuador se vende y es muy completo. Full equipo tope de gama llámalo como quieras pero tiene toda la tecnología de un Mercedes. Se venden a un precio muy asequible.

  • EDMUNDO Fernandez Puertolas
    EDMUNDO Fernandez Puertolas Hace 17 días +6

    La mejor barrera es exigir a los productos de terceros países lo mismo que a los europeos y controlarlo en el mercado

    • Javier Mistral Gómez
      Javier Mistral Gómez Hace 17 días +5

      Ya lo hacen. De lo contrario no podrían vender coches en Europa...

    • Esteban Ara
      Esteban Ara Hace 17 días +2

      Exactamente eso se pide y en eléctricos no tienen competencia

    • LACY18 Cueva
      LACY18 Cueva Hace 17 días +1

      Compras coches europeos y a 5 meses ya tienes que llevarlo al taller, a que te saque el dinero del bolsillo 🤔🤬perrs estos

    • J I
      J I Hace 17 días +5

      Cuando les convenía fabricar en china a los europeos para ganar todavía más pasta nadie decía nada.

  • antonio escribano aparicio
    antonio escribano aparicio Hace 17 días +6

    es mas preocupante que una marca abra mercado y desaparecca sin avisar, dejando colgados a los usuarios

  • Rafel Lluis
    Rafel Lluis Hace 17 días +1

    Tema placas solares chinas se pactó un precio minimo? Quiere decir eso que las empresas chinas aún ganan mas dinero porque aún podrian vender más barato??

  • MVB Producciones #SomosVideo
    MVB Producciones #SomosVideo Hace 17 días +12

    Un saludo al señor que pasea al perro sin saber la pelea que se nos viene encima

  • kamaracso
    kamaracso Hace 17 días

    Al final los que pagamos somos nosotros, para que las empresas puedan enriquecerse mas.

  • Luis Gómez
    Luis Gómez Hace 14 días

    China ha hecho lo mismo desde hace mucho tiempo con las firmas de coches extranjeros, les acusaban de monopolio y de otras muchas absurdeces y les imponían unas multas multimillonarias para poder seguir vendiendo en China.

  • Boby JJ
    Boby JJ Hace 15 días

    La competencia está siendo muy buena por parte de China a contra parte de las marcas más conocidas en Europa. Y habrá que buscar algo para intentar parar sus ventas. ,otro punto es que China está vendiendo a un precio que casi cualquiera puede hacerse con un eléctrico..Pero estoy seguro que Europa irá a China para adquirir esa tecnología que ellos ya producen en masa .

  • Francisco Gómez angulo
    Francisco Gómez angulo Hace 13 días

    Muy interesante y con polémica para no variar.

  • juan jose suriel la
    juan jose suriel la Hace 7 días

    Lo ideal es que las subvenciones, sea solo para fabricante locales ,no se puede financiar las fabricas del enemigo que en este caso es china

  • Filozof
    Filozof Hace 17 días +3

    Muy acertado, como nos tienes acostumbrados. Tendrás que dejar de ser tan bueno prediciendo el futuro hahaha que te van a acabar buscando desde arriba

  • Diego Ramírez
    Diego Ramírez Hace 7 días

    Es válido por parte de Europa, ya que sería una competencia injusta

  • alicia queupumil
    alicia queupumil Hace 11 días

    Por algo tienen la delantera son muy astutos😊😊

  • Richard Sedano
    Richard Sedano Hace 16 días

    Desde Francia presentan lo que han estado haciendo ellos todos estos años, en la cuota de mercado que han hecho las marcas europeas. Todas las marcas europeas producen en china.

  • Daniel Sevilla
    Daniel Sevilla Hace 5 días

    Calero es el Duro de CarWow 🤛🏼

  • Josma
    Josma Hace 16 días +1

    Si la UE no se hubiera embarcado en una cruzada contra el cambio climático y no hubiese puesto tantas normas contra la contaminación en unos plazos inasumibles, no estariamos donde estamos. Y como comenta no solo en la industria del automóvil, en la alimentación pasa lo mismo, en EU no se pueden utilszar ciertos pesticidas y importamos alimentos cutivados con esos pedtidas y otros peores. Como ya han comentado otros, hay que apuntar a los políticos.

  • Estar Bien Almacen Natural
    Estar Bien Almacen Natural Hace 17 días +12

    Los chinos trabajan asi.. Ya lo han hecho en el mercado de las vitaminas que barrieron con todos los productores mundiales (excepto con los alemanes en productos de alta calidad) ofreciendo productos std a muy bajo precio y una vez, destruida la competencia , comienzan a subir los precios a su antojo .. De manual..

    • Ateshtesh
      Ateshtesh Hace 17 días

      de quienes habran aprendido?

  • José Luna
    José Luna Hace 17 días +2

    Gracias Calero. Eres el mejor,

  • corojo53
    corojo53 Hace 16 días +1

    Desde la entrada de Ursula en la UE esto es un ir de mal en peor, cuanto echo de menos a Merkel

  • Esteban Ara
    Esteban Ara Hace 17 días +2

    Los coches europeos¿Cómo van a Asia y América? ¿En patinete?

  • Quino 900
    Quino 900 Hace 7 días

    Esto es la competencia,y por ejemplo,los vehículos jsponeses son de los mejores, si no es que son los mejores

  • Juan Btta. DomLop.
    Juan Btta. DomLop. Hace 10 días +1

    Habemos muchos que no nos podemos comprar coche, ni chino ni europeo, porque los sueldos no suben y las pensiones de jubilación están.por los suelos, somos personas activas y con derechos.

  • JUF Body
    JUF Body Hace 5 días

    Yo trabajo empresa de renting y los Megan y c4 eléctricos menos 400 kilómetros autonomía y por 60k😂😂😂
    MG es una pasada parece un Mercedes por dentro

  • EDMUNDO Fernandez Puertolas

    Si los márgenes en los VE existen si o si, eso quiere decir que los están vendiendo a precios abusivos.

  • ultimahora07
    ultimahora07 Hace 17 días +2

    En España hay bastantes fábricas de coches que no están en uso. Santana Motor, Nissan Barcelona ( usada para cosas que no creo que sean fabricar coches) y algunas más seguro que hay verdad @JFCalero?

    • Marcelino Pérez Luna
      Marcelino Pérez Luna Hace 17 días +2

      Fábricas no. ¿Crees que esas marcas dejan el utillaje cuando se van? o que ese utillaje sirve para fabricar coches modernos?

    • ultimahora07
      ultimahora07 Hace 17 días +1

      @Marcelino Pérez LunaObviamente no lo creo. Pero si hay una infraestructura de base que tal cual o con poca adaptación es un mágnifico punto de partida.

  • Raúl Martínez Margüenda

    El parking no se pero lo del súper Ibiza sii lo sabia,vaya mogollón pero el currito sigue sin comprar.

  • alicia queupumil
    alicia queupumil Hace 11 días

    Acá en mi país tengo entendido que se compran los autos chinos porque son más baratos 🤔

  • Mariano Echave
    Mariano Echave Hace 17 días +4

    Gracias Calero!!!

  • Aurelicazorli Cazor
    Aurelicazorli Cazor Hace 17 días

    En qué precio se está vendiendo el Dacia eléctrico?

  • Javier Rodriguez Lazaro
    Javier Rodriguez Lazaro Hace 16 días

    Europa tiene que ajustar los aranceles a los coches chinos en consonancia a la subida de la energía, salarios equitativos, y precios de las materias primas.

  • Santiago
    Santiago Hace 17 días

    Tesla abrió en china en tiempo récord y eso que eran americanos y les exigieron mucho mas que a los chinos.
    Pero tesla en alemania le costo el doble o mas de lo previsto por las regulaciones y pagan tres veces mas que enchina.

  • Reyes
    Reyes Hace 16 días

    Lo de Úrsula me parece bien. La UE tiene que reindustrializarse y si unos juegan con mano de obra barata solo perjudican a quienes no utilizan algo así.

  • Michael Sandoval
    Michael Sandoval Hace 16 días +1

    Y las marcas coreanas y los toyotas que vienen de la india , cuando me combiene hay problemas, o solo es a china

  • alicia queupumil
    alicia queupumil Hace 11 días

    Si es por ayudarnos a respirar mejor😊 se agradece 😊

  • Santiago Castañeda
    Santiago Castañeda Hace 15 días

    Excelente video

  • ANTONIO HERVAS LUNA
    ANTONIO HERVAS LUNA Hace 16 días

    Calero tienes que hacer otro canal más, Carwowchino 😅

  • 帕科 Las cosas de FranChi

    Esto es exactamente como lo que hizo usa con Huawei, viendo que su tecnología y avances eran muy superiores y más barata que los de usa, y temiendo las enormes perdidas que con toda seguridad tendrían, pues hacemos trampas y los echamos de aquí. Lo malo de esto es que quien realmente paga el pato de todo esto, son los pobres ciudadanos de a pie, que no pueden disfrutar de un excelente producto a buen precio y se tienen que arruinar comprado otro de peor calidad a precio muy superior.
    En serio, cada vez tengo más ganas de jubilarme y irme de una vez a vivir a mi amada China.

  • Leila Villafranca
    Leila Villafranca Hace 7 días

    Mg zs luxury(tope de gama con todo tipo de tecnología,techo panorámico) 18000€,a ver si alguien me encuentra un coche europeo a ese precio y características

  • Jose F
    Jose F Hace 17 días +1

    España necesita una renovación de parque móvil, por seguridad vial, ecología y demás, esta renovación no se puede hacer con las tarifas actuales de los coches "europeos",y no sólo son los eléctricos.....

  • Israel Perez
    Israel Perez Hace 4 días

    Carros en USA de los Chevrolet muchos son hechos en China y le ponen nombre de la marca igual que piezas remplazos que no son de la mejor calidad

  • David 08
    David 08 Hace 17 días +31

    Pues yo estoy deseando que lleguen muchos auto E de china, y más furgonetas. Los fabricantes europeos que sigan con los coches de lujo, pero si se arruinan que NO los subvencionemos. China va a hacer una democratización del VE, lo ideal montando fábricas en la UE. Ahora lo han hecho con la fotovoltaica con exportaciones, espero que en breve lo haga con VE montando las fábricas aquí.

    • Karofaar Sanagar
      Karofaar Sanagar Hace 17 días +3

      De hecho una marca nueva italiana esta fabricanto en europa con piezas chinas adaptadas al consumidor italiano.

    • Faki -R
      Faki -R Hace 17 días +5

      @Daniel crees que no votan en china? Jajajajja vives en matrix

    • petrus
      petrus Hace 17 días +2

      ya lo han hecho con la electricidad y electronica de consumo, los coches electricos van de camino

  • Sebastian M .R
    Sebastian M .R Hace 16 días

    Nosotros seguimos soñando con coches más baratos

  • Rafael Bohorquez
    Rafael Bohorquez Hace 15 días +1

    En Occidente no debemos importar más productos chinos. Podemos producirlos en Occidente y así tendremos más empleo e inversion

  • Rafael Bohorquez
    Rafael Bohorquez Hace 15 días

    El control de calidad en China es muy bajo. Excelente que la Unión europea exija la máxima calidad a los productos chinos.Así protegen a los ciudadanos de esos paises

  • Andrei Romila
    Andrei Romila Hace 12 días

    Que paso con el focus st?

  • Mario Sanz
    Mario Sanz Hace 17 días +1

    Los chinos han prohibido la bajada de precios de tesla para que no les haga competencia a sus marcas, ellos también quieren proteger su industria

    • Ateshtesh
      Ateshtesh Hace 17 días

      fuentes? No he encontrado eso en ninguna parte.

  • Javier Rodríguez
    Javier Rodríguez Hace 9 días

    Calero y su gente buenas noches, tengo una duda:
    Llevas el pelo tatuado? es que llevo tiempo viendote y nunca te crece el pelo de arriba jaja.
    Animo y a seguir con los videos.

  • Julia Pro
    Julia Pro Hace 14 días

    Andaremos en bicicletas eléctricas.....por la campaña....ya que las ciudades se estan volviendo peligrosas....y compras por linea.😅

  • Spike S
    Spike S Hace 17 días +5

    Estoy seguro de que en unos 10 años hay fábricas chinas en Europa. Catl ya está montando su fábrica en Hungría y ford quiere montar a su vez una fábrica conjunta con ellos en usa, a pesar de la oposición de ambos gobiernos.

    • Alberto
      Alberto Hace 17 días

      En menos de 3.

  • Sergi
    Sergi Hace 17 días +3

    El libre mercado mola , pero solo cuando me interesa ... verdad Von der Leyen

  • nacheter32
    nacheter32 Hace 17 días

    Resumiendo:
    Si el dumping lo hacen a las multinacionales hay que poner leyes y frenarlo…. Si el dumping lo hacen empresas como uber/cabify y se cargan a miles de autonomos taxistas…, no se le pueden poner puertas al campo….

  • angelzx6r
    angelzx6r Hace 12 días

    Las principales ayudas las damos nosotros por la compra de coches eléctricos..
    al margen de que parece que los constructores europeos no reaccionan.

  • FritoXJugar
    FritoXJugar Hace 16 días

    Y los controles a los alimentos importados?

  • Oscar Miguel Iturbe Jiménez

    Que viva el libre mercado!! Pero solo cuando les conviene 😂😂

  • alicia queupumil
    alicia queupumil Hace 11 días

    Buen punto😊

  • Mauricio Mojica
    Mauricio Mojica Hace 17 días

    Excelente información 👍👏👏👏